El Origen de la Familia, La Propiedad Privada y El Estado.

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Origen de la Familia, La Propiedad Privada y El Estado. by Mind Map: El Origen de la Familia, La Propiedad Privada y El Estado.

1. ESTADIOS PREHISTÓRICOS DE LA CULTURA. Según los procesos obtenidos en la producción de los medios de existencia.

1.1. El Salvajismo.

1.1.1. Estadio inferior.

1.1.1.1. Los hombres vivían parcialmente en los árboles y permanecían en los bosques; siendo esta la única explicación de continuar existiendo entre las grandes fieras salvajes. Lo que los caracterizo fue, la formación del lenguaje articulado.

1.1.2. Estadio medio.

1.1.2.1. Este inicia con el empleo del pescado, tomando en cuenta; los crustáceos, moluscos y otros animales acuáticos, como alimento; esto, gracias al uso del fuego.

1.1.3. Estadio superior.

1.1.3.1. Su principal característica es la invención del arco y la flecha convirtiendo la caza, en un alimento regular y una de las ocupaciones normales.

1.2. La Barbarie.

1.2.1. Estadio inferior.

1.2.1.1. Iniciando con la introducción de la alfarería, teniendo como rasgo característico la domesticación y cría de animales y el cultivo de plantas (hortalizas: maíz, melón, calabaza, etc.). en este estadio los hombres vivían en casas de madera y aldeas protegidas por empalizadas.

1.2.2. Estadio medio.

1.2.2.1. Se da la domesticación de animales sirvió para el suministro de leche y carne como también para la cría y los rebaños de ganados además se dio el cultivo de hortalizas por medio del riego; y el empleo de los adobes y la piedra para la construcción.

1.2.3. Estadio superior.

1.2.3.1. Se caracteriza por la Fundición del mineral de hierro y se pasa al estadio de la civilización con el invento de la escritura alfabética y su empleo para la notación literaria. También se da el arado de hierro tirado por animales domésticos haciendo posible la agricultura a gran escala aumentando los medios de existencia.

2. De estos dos sistemas surgen distintas organizaciones de familia, que son:

2.1. Consanguínea: aquí los grupos conyugales se clasificaban por generaciones; siendo los únicos que están excluidos entre sí de los Derechos y Deberes del matrimonio los ascendientes y descendientes. Es aquí donde surge el comercio Carnal Recíproco que consiste en que todo son hermanos y hermanas y por eso mismo todos son maridos y mujeres unos con los otros.

2.2. Punalúa: El primer progreso de esta familia es la exclusión de los padres e hijos del comercio sexual recíproco, además la exclusión de los hermanos ulterinos (por parte de la madre) de forma simultánea; hasta llegar a la prohibición del matrimonio entre los hermanos colaterales; constituyendo así: El Principio de Selección Natural. Las mujeres eran comunes al igual que los maridos, con excepción de sus propios hermanos, pero las mujeres y maridos comunes no se llamaban entre ellos hermanos sino que Punalúa.

2.3. Sidiásmica: El hombre tenía una mujer principal entre sus numerosas y para la mujer el tenía que ser el principal. La poligamia y la infidelidad eran derechos para el hombre y exigían a las mujeres la fidelidad mientras durara la vida común y el adulterio se castigaba cruelmente; sin embargo el vinculo conyugal se podía disolver con facilidad por una u otra parte; perteneciendo únicamente los hijos a la madre, como también al heredar los bienes según la Primitiva Ley de Herencia las madres eran quienes heredaban.

2.4. Monogámica: Gracias al aumento de la riqueza para la mujer que se dio en la familia sidiásmica surge en el hombre la idea de hacerse valer de esta ventaja para modificar en provecho de sus hijos el orden de herencia establecido. Esto lo logra dictando que los miembros masculinos descendientes permanecerán el la gens de su madre, pero si es miembro femenino permanecerán en la gens de su padre. Siendo así donde la mujer se ve degradada, convirtiéndose en una esclava servidora de la lujuria del hombre y un simple instrumento de producción; dejando que los hombre fueran los únicos que puedan romper los lazos conyugales y repudiar a la mujer.

3. La familia: Es el elemento activo pasando de una forma inferior a una superior a medida que la sociedad evoluciona.

3.1. Los sistemas de parentesco son pasivos, de estos hay 2 tipos, los cuales son:

3.1.1. El sistema Americano: donde un hermano y una hermana NO pueden ser padre y madre de un mismo hijo.

3.1.2. El sistema Hawaiano: donde un hermano y una hermana SI pueden ser padre y madre de un mismo hijo.