organizaciones de familia según Federico Engels.

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
organizaciones de familia según Federico Engels. by Mind Map: organizaciones de familia según Federico Engels.

1. familia consanguínea.

1.1. aquí todos los grupos conyugales se clasifican por generaciones.

1.2. los ascendientes y descendientes están excluidos de los derechos y deberes del matrimonio, es decir matrimonio entre padres y hijos, mientras que todo otro vinculo de sangre es considerado como matrimonio y comercio carnal.

2. familia punalua .

2.1. De la familia consanguinea salio, asi de una manera análoga la forma de familia ala que Morgan le da el nombre de familia punalua.

2.2. un numero de hermanas carnales eran mujeres de sus maridos comunes, maridos por su parte no se llamaban entre si hermanos, si no que eran punalua es decir compañero intimo.

2.3. aquí se excluye a los hermanos del comercio sexual reciproco, en este proceso nos indica con mas exactitud los grados de parentescos, además se observan primeras formas de matrimonio aunque solo temporales.

3. familia sindiasmica .

3.1. en esta etepa un hombre vive con una mujer pero que la poligamia y la indelidad ocacional siguen siendo derechos de los hombres y a la mujer se le exige la indelidad en toda su vida y se castiga cruelmente.

3.2. el matrimonio es disoluble a voluntad de los conyugues, en cuanto a su separación la mujer queda con los hijos cada una de las partes queda libre de casarse.

3.3. c

4. familia monogamica .

4.1. esta nace de la sidiasmica, en el periodo entre el estadio medio y el superior de la barbarie, su triunfo definitivo es uno de los síntomas de la civilizacion naciente.

4.2. se funda en el predominio del hombre, es el de procrear hijos cuya parternidad sea indiscutible, y esta paternidad se exige porque los hijos serán los herederos

4.3. hay tres principales formas del matrimonio que corresponden a los estadios de la evolución humana, el salvajismo corresponde al matrimonio por grupos, a la barbarie el sindiasmico, y a la civilización el monogamico.