ORIGEN DE LA FAMILIA

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ORIGEN DE LA FAMILIA by Mind Map: ORIGEN DE LA FAMILIA

1. Familia Consanguinea

1.1. Este tipo de familia ha desaparecido se caracteriza por ser la primera etapa de la familia en donde clasificamos los grupos conyugales por generaciones abuelos y abuelas.

1.2. En donde todos los abuelos y abuelas en los limites de la familia son maridos y mujeres entre si a su vez sucede lo mismo con sus hijos

2. Familia Sindiasmica.

2.1. En esta organizacion de familia al hombre lo llamaban Iroques y a la mujer Iroquesa. esta familia estaba formada por padres, madre, hijos, hermanos y hermanas.

2.2. Se caracteriza porque el Iroques no ve como hijos solo a los suyos propios, si no que llama como hijos a los de sus hermanos los cuales a su vez le llamaban padre y a los hijos de sus hermanos los llama sobrinos y sobrinas y estos le llaman tio. lo contrario de la mujer Iroquesa que ve como hijos a los hijos de sus hermanas y le llamaban madre y a los hijos de sus hermanos los llama sobrinos y sobrinas que a su vez le llaman tia.

2.3. la mujer en esta familia tenia el derecho de entregarse a uno solo en cambio la mujer en otros pueblos podia gozar de una mayor libertad sexual y adquiria derecho materno, lo cual constituia un limite al salvajismo y a la babarie.

3. Familia Punalúa

3.1. Es aquella que de una manera concreta la podemos encontrar conformada por una especie de hermanos carnales mas o menos lejanos y con aquellos hermanos carnales mas o menos lejanos que con sus hijos los cuales siguen una linea materna donde establecen que el tronco de la familia es la madre.

3.2. Esta familia excluia a aquellos hermanos de forma colateral. constituyo un segundo proceso en la organizacion de la familia el cual era consistente en cierta ilustracion de como actúa el proceso de seleccion natural.

4. Familia Monogamica

4.1. Es una de las formas mas antigua de la civilizacion y esta estructurada por padre, madre e hijos esta familia tiene la caracteristica de poseer un lazo conyugal solido el cual no podia ser disuelto por el deseo de alguna de las partes. Este tipo de familia tiene su origen de la sindiasmica y es caracterizada por exigirle a la mujer fidelidad y castidad conyugal.