¿PARA QUÉ ESCRIBIR BIEN?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿PARA QUÉ ESCRIBIR BIEN? by Mind Map: ¿PARA QUÉ ESCRIBIR BIEN?

1. 1. Genera confianza tu redacción

1.1. Escribir bien es una excelente carta de recomendación.

1.1.1. Cuando redactamos un texto y este tiene una buena redacción, la persona que nos lee, va a recordarnos como alguien con credibilidad y conocimiento de un tema, y así se va generando confianza con los lectores. Independientemente de dónde te encuentres, si escribes bien puedes contar con que estás proyectando una buena imagen. Escribir bien muestra conocimiento, dominio de vos mismo y de tu área de trabajo, seriedad y profesionalismo.

2. 2. Da ideas Claras

2.1. La mejor manera de trasmitir a otros tus ideas y tus conocimientos es por medio de la redacción.

2.1.1. Ya sea que te encuentres escribiendo una carta, un mensaje electrónico o un informe, todo lo que escribas es reflejo de tu mente y está dirigido a otra persona que se supone que debe entenderte y recibir tu información. Cuando escribes mal, tus ideas no se trasmiten de manera adecuada, se crean malos entendidos o das mensajes confusos. Una persona que escribe bien, muestra que sus ideas están claras y, probablemente, logra decir con mayor precisión lo que desea. En el ámbito laboral, escribir bien es fundamental para poder relacionarse con otros y compartir conocimiento.

3. 3. Te conecta a la red

3.1. Escribir bien te da acceso a las nuevas tecnologías.

3.1.1. Reconozcámoslo: muchas personas que escriben en Internet no se preocupan por hacerlo bien, pero, ¿por qué este debe ser tu caso? Que muchos logremos entendernos a pesar de los errores, no es una buena razón para escribir sin preocuparse por el estilo, la forma o la ortografía. Escribir bien te permite utilizar espacios virtuales con precisión y claridad. Y volvemos a lo mismo: proyectas una excelente imagen cuando tus sitios, tus artículos, tu blog o tus mensajes de texto son correctos y claros.

4. 4. Organiza tu mente

4.1. Escribir bien te permite aprender, conocer y organizar tu mente.

4.1.1. La escritura correcta no es solo un proceso de “salida”. Con esto quiero decir que no se trata solo de “sacar lo que tenías dentro”, sino que el mismo acto de escritura te puede ayudar a aclarar un problema, resolver una situación, reorganizar conocimientos previos, aprender algo nuevo, fijar en tu mente información importante. Escribir en sí mismo es un beneficio y un entrenamiento. Debes preocuparte por hacerlo bien.

5. o Estimula la creatividad

5.1. http://www.supermujer.com.mx/Profesion/Capacitacion/Los-beneficios-de-saber-leer-y-escribir-bien.html

6. REDACTAR