Desafíos de la Educación a distancia en el siglo XXI.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Desafíos de la Educación a distancia en el siglo XXI. by Mind Map: Desafíos de la Educación a distancia en el siglo XXI.

1. Macro: Desafíos externos a las instituciones de Educación a Distancia pero que condicionan su quehacer.

1.1. Resistencia y falta de credibilidad en el modelo de Educación a distancia, accesibilidad, Inclusión y equidad, Financiación y marcos regulatorios,

2. Micro: Desafíos que involucran al docente de Educación a Distancia y al aula virtual.

2.1. Potenciar la ventaja de la flexibilidad de los aprendizajes, personalizar el aprendizaje, incrementar la motivación y la interacción,, identificar prácticas innovadoras.

3. Meso: Desafíos que son propios de las instituciones de Educación a Distancia.

3.1. Planificación institucional, afianzamiento de las bases teóricas de la educación a distancia y los principios pedagógicos, promover escenarios para la formación y capacitación permanente de los docentes,

3.2. Issue

4. Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS)

4.1. Es una herramienta que utiliza la UNAD que contiene la misión, la visión, el modelo pedagógico a distancia, que busca brindar una formación integral, además generar competencias de acuerdo a los procesos formativos y liderazgo con conciencia social. Sus componentes son: Administrativo organizacional, académico contextual, tecnológico cultural, comunitario regional , pedagógico didáctico y económico productivo.

5. Redes soc

5.1. Facebook

5.2. Twitter

5.3. Google +