¿Tienes Buena Redacción? ¡En que te ayuda tener una buena Redacción!

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿Tienes Buena Redacción? ¡En que te ayuda tener una buena Redacción! by Mind Map: ¿Tienes Buena Redacción?  ¡En que te ayuda tener una buena Redacción!

1. Principales Beneficios

1.1. Optimización en Tiempo : Evita pérdidas de tiempo. Por ejemplo, si escribes un email que no se comprende, el destinatario te contestará consultando sobre el mismo. Tienes que repetirlo, explicarlo, clarificar el contenido. ¿Para qué perder ese tiempo, pudiendo evitarlo?

1.2. Apoyo Comercial : Reduce el esfuerzo comercial. Si tus potenciales clientes han leído un texto previo bien escrito, al contactar con ellos, tendrás parte del trabajo realizado.

1.3. Hacer de una frase algo ameno, que en sí mismo, narre una historia.

1.4. Resultados: Sea cual sea tu objetivo, si empleas bien las palabras, conseguirás los resultados deseados.

2. Pautas de una Buena Redacción

2.1. Claridad: Hay que escribir con un máximo de sencillez.

2.2. Brevedad: Intentar dar la máxima información en un mínimo de palabras.

2.3. Precisión: El texto debe focalizarse en lo que interesa sin rodeos ni añadidos.

2.4. Corrección: Se debe escribir correctamente, cumpliendo las normas gramaticales y estructurales y presentar el texto formalmente digno.

2.5. Totalidad: No se debe dar la impresión de que transmite un mensaje imcompleto

2.6. Pasos a Seguir en una Buena Redacción

2.6.1. Exactitud en la redacción.- La exactitud tiene que ver con las palabras que llegamos a expresar, pero solo en los puntos principales que acciona el emisor y estos a su vez, produzcan una impresión entre los receptores, en la redacción se debe evitar palabras innecesarias.

2.6.2. Originalidad en la redacción.- La originalidad también tiene que ver con la expresión de cada individuo, de manera que este desenvuelva un tema de su preferencia el cual llegue a integrar la información que se crea conveniente así esto nos dirá el tipo de profesionalismo y compromiso que se tienen a la hora de desarrollarlo.

2.6.3. Concisión en la redacción.- La concisión llega a ser una declaración compleja y larga de un tema a redactar, en donde la idea reside en las acciones principales que se lleguen a realizar y este manifiesta el propósito de que el receptor o los receptores puedan crear preguntas en su mente o llegar a elaborar un pensamiento, en donde al finalizar el discurso las personas puedan intervenir en el discurso.

2.6.4. Claridad en la redacción.- Es la exposición de puntos a base de palabras y frases que llamen la atención por su vivacidad y el de procurar que las palabras manifiesten una función clave en la conclusión o término de un discurso.