VENTAJAS DE UNA BUENA COMUNICACIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
VENTAJAS DE UNA BUENA COMUNICACIÓN by Mind Map: VENTAJAS DE UNA BUENA COMUNICACIÓN

1. En los hijos: Sus resultados académicos están por encima de la media, desarrollan menos problemas de conducta y son más sanos. Los riesgos de caer en las drogas y en el sexo prematuro son menores. Las probabilidades de que sus relaciones sentimentales al llegar a al audltez sean sanas son mayores.

2. En pareja

2.1. Es uno de los factores que une a la pareja, Se conocen bien entre ellos, se entienden y se ayudan mutuamente.

3. En el trabajo

3.1. Crea un sentimiento de pertenencia a los trabajadores, están al tanto de todo lo que sucede en la empresa, se sienten parte importante de la empresa y saben cuál es su lugar en la misma, sienten que se cuenta con ellos en la toma de decisiones, todos van juntos hacia la misma meta (reman en la misma dirección), se genera un buen cliima laboral. Permite el intercambio de información para llevar a cabo mejoras. El trabajador asume e interioriza los valores de la empresa.

4. En la familia

4.1. Los problemas se afrontan de forma directa y se solucionan abiertamente. Los hijos validan e integran los valores familiares de forma más sencilla.

4.1.1. Paternofilial: Los lazos afectivos y el vínculo emocional entre padres e hijos son más fiuertes de lo habitual.

5. En los padres: Pasan más tiempo con sus hijos. Tienen más probabilidad de dar un hogar seguro a sus hijos.

6. BENEFICIOS DE UNA BUENA COMUNICACIÓN

6.1. Luis Rull: Nos permite ser libres, ser nosotros mismos, desarrollarnos como personas, contar lo que somos, enriquecernos con los demás y ser más felices.

6.2. En el trabajo: Fomenta la confianza en la empresa y en su proyecto. Los trabajadores se sienten motivados y rinden más, se obtienen mejores resultados, piensa y lleva sus acciones en beneficio suyo y de la empresa. Aumenta la productividad y el servicio al cliente es mucho mejor. El trabajador se identifica con los objetivos de la empresa y lucha por conseguirlos y está abierto a posibles cambios dentro de la misma.

6.3. Paternofilial: El/la hijo/a se siente seguro/a y con confianza, es más sociable y su autoestima es alta, expresa sus emociones, desarrolla habilidades comunicativas y de escucha.

6.4. En la pareja: Ayuda a comprender y amar a la otra persona. Hay una comprensión del lenguaje no verbal y una complicidad entre ambos mucho más fuerte que en otras relaciones de cualquier tipo.

6.5. Conseguir los objetibos previos (colocar tu producto)

6.6. Hacer llegar tu información a una gran cantidad de personas

6.7. Conseguir colocar tu producto

7. Llegar de forma directa a la gente

8. Lograr nuestros objetivos

9. Sentar los pilares para el crecimiento