HERRAMIENTAS PARA UTILIZAR EN UN BLOG

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HERRAMIENTAS PARA UTILIZAR EN UN BLOG by Mind Map: HERRAMIENTAS PARA UTILIZAR EN UN BLOG

1. VOKI

1.1. es una herramienta interesante que podemos tomar para el aula de idiomas (excelente, para inglés). Se trata de un widget (como un "extra") gratuito que produce un "voki" o personaje (avatar) que se mueve y habla el texto que le introducimos. Este "voki" resultante lo podemos insertar en una página web, blog, wiki, etc. o bien enviarlo por correo electrónico e incluso por móvil. Como usa la tecnología text-to-speech (pasar de texto a voz),

1.2. VENTAJAS

1.2.1. 1. Potencia la creatividad y la imaginación al crear un personaje y su rol. 2. Favorece la incorporación de las TIC en el aula y el desarrollo de la competencia digital. 3. Permite trabajar las competencias lingüísticas del alumnado. 4. Aporta una manera diferente y divertida de exponer un contenido. 5. Permite asumir distintos roles y tomar decisiones teniendo en cuenta diferentes perspectivas. 6. Presenta el contenido a través de varios canales, como el visual o el auditivo, llegando más fácilmente al alumnado.

1.3. DESVENTAJAS

1.3.1. 1. que solamente puedes usar el personaje animado en forma de presentación, o haciendo un personaje, de cualquier persona, solamente se puede usar el personaje como animación 2. en la voz si es para que grabe la voz del usuario te da 60 segundos 3. para escribir lo que diga el voki en el teclado es menos de 100 palabras, esto quiere decir que menos de un minuto.

2. TIMETOAST

2.1. Timetoast es un servicio de creación de líneas de tiempo, de cronologías interactivas construidas a través de Flash. Asimismo, cuenta con la opción de agregarlas a cualquier página web pero no es como otras aplicaciones 2.0. Ésta te permite contar historias de una forma más divertida a través de nubes donde colgar fotografías y más información sin acaparar mucho espacio por lo que de un mismo año puedes poner muchos eventos sin que quede sobrecargado.

2.2. VENTAJAS

2.2.1. 1.Su uso es sencillo y fácil 2. Se puede integrar fácilmente en sitios web 3. Tiene la facilidad de verse a pantalla completa 4. Se puede variar la escala de visualización 5. Es posible buscar líneas de tiempo por categorías y, además, se pueden añadir tags para facilitar las búsquedas de las mismas. 6. Es posible suscribirse mediante RSS a una línea para estar al día de los posibles cambios 7. Favorece a la motivación del usuario para investigar acerca de un tema. 8. Permite plasmar el trabajo colaborativo.

2.3. DESVENTAJAS

2.3.1. 1. Con esta herramienta no se pueden incluir fechas anteriores al año 100 d.c. 2. Incluir vídeo o audio en un acontecimiento no es posible. 3. No permite trabajo cooperativo. (Pero si se aplica o modifica la forma de trabajar en el si es posible)

3. FLASHVORTEX

3.1. Flashvortex es una web orientada hacia los diseñadores o creadores de webs o blogs, que por falta de tiempo o por falta de conocimiento, prefieren emplear botones, banners y demás gráficos para webs de forma inmediata. Lo que hace Flashvortex es dar unos modelos variados de botones, menús, textos decorados y banners, que tras elegir y modificar a tu gusto, puedes incluír en tu web o blog.

3.2. VENTAJAS

3.2.1. 1. La variedad de elementos es considerable y se puede modificar practicamente todo para que sea adaptable informatica y estéticamente a tu blog. 2. Te ahorrará el hecho de tener que crear tu mismo los botones o menús, seguramente con un resultado final mejor que si los hicieses tú. 3. Es muy fácil de implementar, te da dos opciones: una con el código html y otra directamente con un instalador automático.

3.3. DESVENTAJAS

3.3.1. 1. Parte de los gráficos de tu web dependen de otra web externa, que cualquier día puede dejar de funcionar y dejarte "tirado". 2. La imagen (en el caso de un botón) va encuadrada por un rectángulo de color elegible, pero si quieres poner el botón sobre una superficie de imagen o de varios colores, puede quedar antiestético. 3. Cada botón o elemento va acompañado de un pequeño enlace a flashvortex debajo, que se ve cuando acercas el ratón al elemento. Si quieres disponer de muchos botones o hacer un menu, resulta demasiada "propaganda" y puede ser molesto a la vista.

4. GO ANIMATE

4.1. Go animate es un sitio Web donde podemos utilizar y aplicar animaciones a personajes, creando una especie de película o historieta, donde podemos expresar temas variados según la necesidad del usuario, este servicio es gratuito y es creado por la empresa Adobe Flex. Existe variedad de personajes con movimientos, muy básicos como desplazarse, tomar un objeto, sentarse, hablar, etc.

4.2. VENTAJAS

4.2.1. 1. Las múltiples opciones que ofrece esta aplicación es su enorme versatilidad en la creación de personajes y escenarios y en el manejo de los personajes dentro de los escenarios 2. Le ofrece la opción al usuario de publicar o que se mantengan en privado sus creación 3. Versatilidad en la construcción cuadro por cuadro puntualizando los detalles 4. Se puede producir y compartir animación en 2D aunque no se tenga muchos conocimientos en programación 5. Registro gratuito, interfaz muy sencilla

4.3. DESVENTAJAS

4.3.1. 1. Se requiere conexión a internet 2. Esta aplicación solo se trabaja en línea 3. Solo se dispone de trabajos de 3 minutos en la versión gratuita, si se requiere tiempo adicional se debe pagar 4. En ciertas ocasiones para la creación de los personajes hay que pagar

5. CALAMEO

5.1. Calameo es una herramienta capaz de producirdocumentos interactivos de altísima calidad conpoco esfuerzo y sin requerir de conocimientostécnicos por parte del editor.Tambien es la forma ideal de publicar, buscar ycompartir todos sus documentos en línea. Puedeorganizar sus publicaciones en subscripciones.¡Además, usted, su familia y sus colegas puedenañadir comentarios e iniciar discusiones sobre cadapublicación!

5.2. VENTAJAS

5.2.1. 1. Además también dispone de una base de datos de publicaciones que nos permite explorar y encontrar otras publicaciones de la comunidad. Las publicaciones de esta base de datos pueden comentarse, compartirse a través de Facebook o twitter, suscribirse, etc. Calaméo también tiene una comunidad de usuarios y grupos. 2. Calaméo es un servicio Free/Premium, es decir, podemos hacer uso de su sistema de forma gratuita y tenemos la posibilidad de contratar cuentas Premium con ventajas. Para ver la lista completa de ventajas entre las cuentas Premium

5.3. DESVENTAJAS

5.3.1. 1. Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma información mala 2. Hace que los estudiantes se esfuercen menos en sus tareas debido a la mala practica de copiar