Cosmologia

Plan your lessons and the goals of your lessons as well as including important content

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Cosmologia by Mind Map: Cosmologia

1. Relación entre disciplinas filosóficas y su campo de aplicación.

1.1. La Cosmología Física: que se ocupa de estudiar la estructura a gran escala y la dinámica del universo, muy especialmente se ocupa de responder preguntas tales como el origen, la evolución y el destino del universo.

1.2. La Cosmologia Religiosa: Es un debate abierto, un tema muy delicado. De hecho, la cosmología científica es esencialmente igual a la religiosa, sólo que cada una se desarrolla bajo un patrón de utilidad diferente, bajo unas referencias diferentes.

1.3. La cosmología influye a la moral y por lo tanto a la ética. Tambien La cosmología habla del Origen del Mundo, del Universo y relacionado con la Ontología sería del Ser Absoluto (Dios) y los demás Seres relativos.

1.4. La Cosmología Alternativa: la cual representa todas aquellas teorías, modelos o ideas que contradicen el modelo estándar propuesto por la cosmología física.

1.5. Cosmologia Filosofica: Trata básicamente de establecer el orden de las cosas y el lugar que ocupa el hombre en ellas la Cosmología, que constituye la primera parte de la Metafísica especial, equivale a ciencia del mundo

2. Como influye en su vida diaria

2.1. En primer lugar nos da una concepcion o principio sobre el origen del universo (Teoria del Big Bang)

2.2. Ofrece alternativas historicas sobre la naturaleza de la vida y los demás seres, sobre el movimiento y desarrollo de esta para una amplia idea de lo que es el universo

3. En que consiste la Cosmologia?

3.1. Su concepto: Del griego cosmologuía que significa orden o cosmos y loguía que significa tratado o estudio.

3.2. Denominada también "Filosofía de la naturaleza", que estudia todo lo relacionado con el universo: su origen, su forma, su tamaño, las leyes que lo rigen y los elementos que lo componen.

4. Cual es su objeto de estudio

4.1. El universo en si y todas las leyes que lo gobiernan. La naturaleza misma con que se desarrolla y los fenómenos astrologicos y físicos que suscitan en el universo.