Beneficios de una buena redacción

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Beneficios de una buena redacción by Mind Map: Beneficios de una buena redacción

1. Claridad exactitud

1.1. A partir de una buena redaccion el lector tiene la ventaja de entender con claridad y exactitud el mensaje emitido.

2. Evita malos entendidos

2.1. Si la redaccion del mensaje no es clara aumenta el riesgo de que el lector mal interprete el mensaje que el emisor quiere dar.

3. Ahorra tiempo

3.1. El ahorro de tiempo con una buena redaccion se da tanto para quien escribi como para quien lee. Si se hace una buena redaccion el escritor no desperdiciara tiempo en palabras y parrafos de mas; y el lector seguramente entendera mas rapidamente el mensaje evitandole segundas y terceras lecturas del texto.

4. Mayores y mejores oportunidades laborales.

4.1. Sea cual sea la profesion en que se desempeña una persona siempre es importante tener una buena comunicacion a todos los niveles y la comunicacion escrita hace parte de ellas y mas aun hoy en dia con el uso masivo de dispositivos electronicos que permiten comunicarnos de manera escrita. "puedes cobrar por corregir a los que no escriben tan bien jeje, un corrector de estilo profesional cobra entre 10 y 20 pesos la hoja" (https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090216132424AALBBbo) "Según Adecco, cuatro de cada cinco candidatos son descartados por falta de información o por mala redacción" (http://pymex.pe/liderazgo/productividad/una-buena-redaccion-resulta-en-una-buena-imagen)

5. Buenos resultados academicos

5.1. Basados en la idea de que lo importante no es lo que digamos sino lo que nos entienda el otro, resulta primordial una buena redaccion, pues asi tengamos un excelente dominio sobre algun tema sino sabemos demostrar, evidencir por forma escrita este saber, eso diminuira nuestras calificaciones a la hora de examenes o trabajos escritos. (https://www.youtube.com/watch?v=V505Zg7Bq_E)