REGLAS PARA UNA BUENA REDACCION

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
REGLAS PARA UNA BUENA REDACCION by Mind Map: REGLAS PARA UNA BUENA REDACCION

1. Claridad

1.1. Hay que escribir con un máximo de sencillez

1.1.1. Es la exposición de puntos a base de palabras y frases que llamen la atención por su vivacidad y el de procurar que las palabras manifiesten una función clave en la conclusión o término de un discurso.

2. Concisa

2.1. Intentar dar la máxima información en un mínimo de palabras.

2.1.1. Usar el menor número pero completo de palabras redactadas dentro de una simplicidad y cortesía.

3. Precisión

3.1. El texto debe focalizarse en lo que interesa sin rodeos ni añadidos.

3.1.1. La exactitud tiene que ver con las palabras que llegamos a expresar, pero solo en los puntos principales que acciona el emisor y estos a su vez, produzcan una impresión entre los receptores, en la redacción se debe evitar palabras innecesarias.

4. Correción

4.1. Se debe escribir correctamente, cumpliendo las nor mas gramaticales y estructurales y presentar el texto formalmente digno.

4.1.1. Se debe realizar una corrección en las palabras y oraciones para que se vaya construyendo de acuerdo con las reglas de la gramática y las normas vigentes.

5. Totalidad

5.1. No se debe dar la impresión de que se transmte un mensaje incompleto

5.1.1. Debe darse la información necesaria que resume el título y que es necesaria para cumplir el propósito.

6. Originalidad

6.1. Se debe tratar de no copiar las formas.

6.1.1. La originalidad también tiene que ver con la expresión de cada individuo, de manera que este desenvuelva un tema de su preferencia el cual llegue a integrar la información que se crea conveniente así esto nos dirá el tipo de profesionalismo y compromiso que se tienen a la hora de desarrollarlo.

7. RECOMENDACIONES A MANERA DE CONCLUSIÓN _Practicar de modo progresivo el arte de escribir. El conocimiento de la gramáti ca. del español es indispensable, sin olvidar que para que esto sea funcional es necesario el estudio de la sintaxis, la semántica y la fonología. _Manejar con frecuencia diversos tipos de diccionarios para aumentar constantemente el vocabulario usual. Amp liar el lenguaje es agrandar el horizonte de nuestro pensamiento. _Cuidar la claridad como virtud máxima de la redacción efectiva. Evitar las expresiones que puedan resultar obscuras o ambiguas para el lector, los rodeos innecesarios y las expresiones vaga s. _Suprimir la redundancia y demás vicios del lenguaje. _Cuidar con esmero la adjetivación y el uso de adverbios. _Prestar especial atención al uso de la puntuación y de los signos auxiliares. _Estar al día en materia idiomática. Conocer las innovaciones y las prescripciones actuales en la lengua y en el uso particular que interese al redactor.