El Divorcio

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Divorcio by Mind Map: El Divorcio

1. Diferencias entre los Procedimientos.

1.1. El procedimiento Civil es muy antiguo y el juez maneja toda la causa, y conoce de cuestiones previas mientras que el procedimiento de LOPNNA es nuevo y conoce distintas fases como lo son la mediación, sustanciación y juicio e incorpora pruebas, y no conoce de cuestiones previas porque la Ley no lo establece

1.2. la separación de cuerpos y el divorcio 185-A una diferencia bastante notable es que en el procedimiento de divorcio se disuelve el vínculo que los une, y es alegado por las causales del 185-A en la separación de cuerpos no se disuelve sino que se suspende ese vínculo; cumpliendo un lapso establecido; cuando existen menores de edad la LOPNNA intercede sea cual sea el caso.

2. Requisitos de Admisibilidad

2.1. el Acta de Matrimonio Certificada

2.2. la Partida de Nacimiento Certificada de los hijos

2.3. Cédula de Identidad

2.4. Asimismo se debe fundamentar la demanda en las causales previstas en el artículo 185 del Código Civil.

3. Medidas Cautelares podrán ser dictadas en cualquier grado del procedimiento por el juez.

3.1. Prohibición de Enajenar y Gravar

3.2. Secuestro

3.3. Medidas de embargo; entre otras.

4. Entre los efectos que produce el divorcio es importante mencionar que:

5. A.- Cesa la obligación de alimentar al otro cónyuge, de modo que queda sin el efecto alguna sentencia que ordena el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge.

6. B.-Se extinguen los derechos hereditarios, de modo que si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.

7. C.-Si es que están casados bajo el régimen de sociedad conyugal, se extingue esta sociedad, de modo que los bienes adquiridos después del matrimonio ingresan al patrimonio de cada uno.

8. ¿Que es el Divorcio? Es la ruptura legal de un matrimonio válidamente contraído, durante la vida de los cónyuges como consecuencia de un pronunciamiento judicial.

8.1. I.-Las Causales son:

8.2. II.-El adulterio; El abandono voluntario

8.3. III.-Los excesos, sevicia e injurias graves que hagan imposible la vida en común.

8.4. IV.-El conato de uno de los cónyuges para corromper o prostituir al otro cónyuges o a sus hijos, así como la connivencia en su corrupción o prostitución; V.-La condenación a presidio.

8.5. VI.-La adicción alcohólica u otra formas graves de fármaco-dependencias hagan imposible la vida en común; VII.- La interdicción por causa de perturbaciones psiquiátricas graves que hagan imposible la vida en común

9. Efectos del Divorcio