REGLAS IMPORTANTES PARA UNA BUENA REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
REGLAS IMPORTANTES PARA UNA BUENA REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA by Mind Map: REGLAS IMPORTANTES PARA UNA BUENA REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA

1. ORTOGRAFÍA significa la forma de escribir correctamente las letras y signos de una lengua. Es la estructura fundamental para que una sociedad se comunique de manera audiovisual, de acuerdo a un conjunto normativo de símbolos escritos que le permiten identidad y perdurabilidad.

1.1. Consulta el diccionario. Reconoce, con especial atención en los acentos, el orden de las letras en las palabras y el significado, esto provocará que recuerdes el uso adecuado de los vocablos y la forma correcta de escribirlos.

1.2. Investiga las etimologías: El español es una lengua romance de origen latino; sin embargo, en su historia, otros idiomas han introducido vocablos. Las raíces etimológicas ofrecen las bases de la ortografía actual, no las pierdas de vista.

1.3. Lee habitualmente. Lee lo que te interese, te guste o necesites. Los libros, las revistas y los periódicos generalmente han sido revisados por profesionales de la escritura, así que constituyen una manera sencilla de aprender ortografía visualmente.

1.4. Aprende las reglas básicas. En español, los acentos son muy importantes. A continuación están las reglas de los acentos:

1.5. Ejercita tu escritura. Al escribir, revisa lo que has escrito con el apoyo de un diccionario o de un corrector automático, en caso de que escribas en un procesador de textos. Solicita también la asistencia de personas que conozcan de ortografía. Recuerda que escribir es un ejercicio continuo.

2. REDACCIÓN es el acto humano de escribir ideas, sucesos, descubrimientos y sentimientos, que otorga la oportunidad de inmortalizar los pensamientos literarios, históricos, científicos y cotidianos que ocurren en el mundo.

2.1. NORMAS TÉCNICAS: Se debe ser bastante preciso en el uso de las normas de ortografía y manejar una correcta tipografía o caligrafía.

2.2. SER COMPLETA: Debe darse la información necesaria que resume el título y que es necesaria para cumplir el propósito.

2.3. SER COMPRENSIBLE: Palabras breves, frases cortas y un interés humano ayudan a la comprensión del texto.

2.4. SER CORRECTA: La redacción no debe llevar ninguna deformación de los hechos a causa del uso inadecuado del lenguaje.

2.5. SER CONCISA: Usar el menor número pero completo de palabras redactadas dentro de una simplicidad y cortesía.

2.6. CLARIDAD: Una comunicación escrita debe hacerse de modo que se pueda interpretar y además que no de espacio para malinterpretaciones.

3. http://www.contenidoweb.info/consejos_para_una_buena_redaccion.htm http://es.wikihow.com/escribir-sin-faltas-de-ortograf%C3%ADa http://www.monografias.com/trabajos66/buen-estilo-redaccion/buen-estilo-redaccion2.shtml https://redactorfreelancer.wordpress.com/2011/09/17/buenaredaccion/