Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Electricidad by Mind Map: La Electricidad

1. Es el conjunto de fenómenos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas.Estas se manifiestan de varias maneras como los rayos,la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica.ES una forma de energía tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones como lo son el transporte, la climatización, la iluminación y la computación.

2. En los circuitos eléctricos siempre habrá elementos de cuatro tipos: Generadores, Conductores, Receptores, Elementos de control.

3. Diferencia De Potencial: Es el impulso que necesita una carga eléctrica para que pueda fluir por el conductor de un circuito eléctrico, esta corriente cesará cuando ambos puntos igualen su potencial electrico

4. Ley De Ohm: Fue postulada por el fisico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son:Tensión O Voltaje "E" en volt (V). Intensidad De La Corriente "I" en ampere. Resistencia "R" en ohm de la carga o consumidor conectado al circuito.

5. Circuito eléctrico Es un conjunto de elementos unidos entre sí que permiten circular a los electrones en los cuales la corriente eléctrica sale de un punto de partida, recorre un camino cerrado y vuelve al mismo lugar.

6. Intensidad: Es la cantidad de electricidad o carga eléctrica que circula por un circuito en la unidad de tiempo. Para denominar la intensidad se utiliza la letra I y su unidad es de Amperio.

7. Resistencia: Se le denomina resistencia electrica a la igualdad de oposicion que tienen los electrones al moversea traves de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el Ohmio.