Demanda

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Demanda by Mind Map: Demanda

1. curva de la demanda

1.1. La curva decreciente de demanda relaciona la cantidad demandada con el precio. Al reducirse el precio aumenta la cantidad demandada. A cada precio (P) corresponde una cantidad (Q) que los consumidores estarán dispuestos a adquirir.

2. bienes sustitutos

2.1. En microeconomía, un bien se considera un bien sustitutivo (o bien sustituto) de otro, en tanto uno de ellos puede ser consumido o usado en lugar del otro en alguno de sus posibles usos.

2.1.1. Sustitutivos perfectos

2.1.2. Sustitutivos imperfectos

3. desplazamientos de la curva de demanda

3.1. Cuando la curva de demanda se desplaza hacia la derecha, explica un aumento en la demanda debido a la variación de un factor distinto del precio, y cuando la curva se desplaza hacia la izquierda esto manifiesta una disminución en la demanda debida también a la variación de un factor distinto del precio.

3.1.1. El aumento de la población demandante del bien. Cambios en las perspectivas de precios futuros. Cambios en las preferencias de los consumidores. El aumento de la renta disponible de algunos consumidores. Si se está considerando la demanda de un determinado bien P con independencia del resto, la alteración del precio de alguno de los otros bienes puede traducirse en un desplazamiento del bien P.

4. variables que afectan la curva de demanda

4.1. Tamaño del mercado

4.1.1. Project specifications

4.1.2. End User requirements

4.1.3. Action points sign-off

4.2. Productos y servicios complementarios

4.2.1. Define actions as necessary

4.3. Productos y servicios sustitutivos

4.4. Preferencia del cliente

4.5. Ingresos

4.6. Expectativas futuras

5. bienes complementarios

5.1. un bien complementario es un bien que depende de otro y estos, a su vez, dependen del primero. Debido a esta relación, cuando sube el precio de uno de los bienes, disminuye la demanda del otro.

6. demanda

6.1. es definida como la cantidad de bienes o servicios que los consumidores están dispuestos a comprar a un valor en unidad monetaria o precio, expuesto en un momento determinado. La demanda está determinada por factores como el precio del bien o servicio, la renta personal y las preferencias individuales del consumidor.

6.1.1. Materials

6.1.2. Personel

6.1.3. Services

6.1.4. Duration

7. Ley de la Demanda

7.1. Relación negativa entre el precio y la magnitud de la demanda: La relación entre la cantidad demandada y el precio es inversa, esto se refleja en la pendiente negativa de la Curva de demanda, es decir: a mayor precio ceteris paribus (permaneciendo constante todo lo demás), menor cantidad demandada y a menor precio mayor cantidad demandada. Esto se conoce con el nombre de Ley de la Demanda de Pendiente Negativa. Hay que tener en cuenta que la variable independiente es siempre el precio.

7.1.1. Dependencies

7.1.2. Milestones

8. efecto sustitución

8.1. es el del consumo asociado a un cambio en el precio de un bien, manteniendo el nivel de utilidad mayor que cero (que es la característica diferenciadora con respecto al modelo de Slutsky, por el cual se permite al consumidor mantener la capacidad para obtener la cesta de productos original, por lo que normalmente se obtiene un aumento en el nivel de utilidad).

9. efecto renta

9.1. En microeconomía, se entiende por efecto renta a uno de los efectos que tiene la variación del precio de un producto sobre su demanda.

10. tabla de demanda

10.1. Esta tabla de demanda mostraría que cuanto mayor es el precio de un artículo, menor cantidad de ese bien estaría dispuesto a comprar el consumidor

11. curva de demanda individual

11.1. La demanda individual es la demanda que hace una persona en especial. Cuanto mayor sea el número de individuos que quieren un producto o servicio, mayor será la demanda general del mercado. Además, cuanto menos sean los números de individuos que demandan un producto o servicio, más caro será el mismo.

12. función de demanda

12.1. tomar las variables de la demanda y presentarlas en un modelo, fórmula o como es su nombre función.

12.1.1. Q = D (P, Y, G, Pr)