Historia del periódico en San Cristóbal

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Historia del periódico en San Cristóbal by Mind Map: Historia del periódico en San Cristóbal

1. El periodismo

1.1. El Periodismo es la forma en la que llega a nuestros hogares todo tipo de información.

2. El periodismo en el Táchira nace en San Cristóbal

3. 1845: Domingo Guzmán Ecandón fndó el 6 de septiembre el Eco del Torbes. De esta forma, comienza la historia de los primero periodicos del Táchira.

4. Papel del periodismo

4.1. Desde sus inicios, el periodismo ha sido parte fundamental de la sociedad y de todo lo que ocurre en ella. Gracias a él es posible saber algo de lo que sucedió en el pasado, a la vez que registra el presente y esboza el futuro.

5. El 6 de enero de 1872: Se fundó el Porvenir, fe suspendido por criticar al Gobierno de entonces.

6. 1877: Periódico de influencia fue El Ferrocarril, fundado por Rafael Quintero.

7. 1903: El 6 de marzo los hermanos Quintero fundaron Horizonte. Primero fue semanario y luego se convirtió en el primer diario tachirense.

8. 1941: La provincia, periódico creado y diriido por Ramón J Velásquez, era un vocero completo de orientación política, ideológica y cultural.

9. 1968: El 23 de diciembre, apareció Diario La Nación, uno de los periódicos de mayor influencia, fundado por Don Arquímedes Cortés y su director José Mardonio González. En la actualidad e el periódico con mayor relevancia en la ciudad.

10. Referencias:http://servidor-opsu.tach.ula.ve/alum/pd_5/peri_t/prensa.swf http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/per1.htm http://www.letralia.com/163/especial02.htm http://sancristobalysuhistoria.blogspot.com/2011_02_01_archive.html http://www.clasicosdelaculturatachirense.blogspot.com/