Proceso para la Fabricación de Azúcar

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Proceso para la Fabricación de Azúcar by Mind Map: Proceso para la Fabricación de Azúcar

1. 1. ENTRADA: La caña que llega a la fábrica, es pesada y luego se descarga en mesas de alimentación con grúas en donde a la caña se la aplica entre 43 y 48º C, para el respectivo lavado.

2. 3. CLARIFICACIÓN: - El jugo proveniente de los molinos pasa por calentadores, que llegan a temperaturas entre 60 y 68ºC. - Pasa por torre de sulfatación para bajar el PH. - Se le agrega azufre como agente decolorante. - En los clarificadores se sedimentan y decantan los sólidos los cuales pasan a filtros rotatorios. - Se utiliza coladores vibratorios con malla 110 mesh para la eliminación de bagacillo y evitar que llegue a su producto final.

2.1. El calentamiento del jugo se realiza en tres etapas:

2.2. la primera por vapor vegetal de 5.0 psi con temperaturas de 79 y 85ºC,

2.3. la segunda por vapor de 5.0 psi alcanzando temperaturas entre 96 y 1101ºC y

2.4. la última con vapor de 10 psi para rectificación del jugo en forma automática.

3. 5. CRISTALIZACIÓN El cocimiento de la sacarosa que contiene el jarabe se lleva a cabo en tachos al vacío.

3.1. Estos cocimientos producirán:

3.2. Azúcar crudo: para producción para animales

3.3. Azúcar blanco: para consumo directo

3.4. Azúcar para refinación

4. 7. REFINACIÓN: - Eliminación de colorantes o inorgánicas que el licor pueda contener. - Se disuelve el azúcar a 60 grados brix. - Adicionamiento de carbón activado y tierra diatomácea.

5. 9. ENVASADO: El azúcar se empaca en sacos de 50kg y jumbos de 1250kg con parámetros de calidad con un máximo de 45UI de color en Azúcar Refinada y pol de 99.98%.

6. 2. MOLIENDA Preparación: Se traslada hacia tándems en donde se alimenta con caña y se rompen las celdas de los tallos. Extracción: En bandas transportadoras la conducen a los molinos donde se realiza la extracción de la sacarosa.

6.1. (Los jugos pobres de los molinos posteriores se aplican nuevamente en el proceso y en el último molino se aplica agua caliente con temperatura entre 68-81ºC para aumentar la extracción).

7. 4. EVAPORACIÓN: * El jugo clarificado pasa a los evaporadores los cuales funcionan al vacío para facilitar la ebullición a menor temperatura. * Se extrae el 75% del contenido de agua al jugo, para obtener el producto o meladura.

8. 6. SEPARACIÓN O CENTRIFUGACIÓN: La miel pasa a través de telas en donde los cristales quedan atrapados dentro de centrífugas y luego se lavan con agua.

9. 8. SECADO: * Se lava con condensador a vapor y se seca con aire caliente. * Se destila el agua para llegar a una humedad de 0.2% y 0.3%.