EL SOFTWARE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL SOFTWARE by Mind Map: EL SOFTWARE

1. El software es una parte imprescindible de cualquier sistema informático y su importancia radica en permitir la interacción entre el hombre y la máquina.

2. Caracteristicas: El software se desarrolla, no se fabrica. El software no se desgasta

3. Modelado de procesos y del ciclo de vida:

4. La ingeniería del software está compuesta por una serie de pasos que abarcan los métodos, herramientas y procedimientos

5. Ciclo de vida Modelo en cascada:El ciclo de vida clásico o modelo en cascada es un paradigma que proporciona un enfoque sistemático y secuencial del desarrollo de software que inicia en el nivel del sistema y progresa a través del análisis, diseño, codificación, prueba y mantenimiento

6. Construcción de Prototipos: La construcción de prototipos es un proceso que facilita al programador la creación de un modelo de software y ayuda a comprender los requisitos que plantea el usuario.

7. Modelo en Espiral: El modelo en espiral combina las mejores características tanto del ciclo de vida clásico y la creación de prototipos agregando un nuevo elemento: el análisis de riesgo.

8. Desarrollo iterativo: El modelo iterativo consiste en iteración de varios ciclos de vida en cascada, en cada iteración se realizan cambios en el diseño y se agregan nuevas funciones. El proceso consiste en:

9. Desarrollo Ágil: El desarrollo ágil de software es un modelo que se basa en el desarrollo iterativo e incremental,

10. Método de codificación y corrección: Esta práctica consiste en elaborar el código sin dedicar el tiempo suficiente al diseño del sistema.