Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Software Educativo by Mind Map: Software Educativo

1. Se denomina software educativo al destinado a la enseñanza y el auto aprendizaje y además permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.

2. Software educativo abierto

2.1. enfatiza más el aprendizaje creativo que la enseñanza. crear proyectos nuevos teniendo como base las reglas del micromundo.

2.1.1. En un ambiente donde se use software educacional abierto, no todos los aprendices aprenderán la misma cosa, y por consiguiente los métodos de evaluación tradicionales son poco adecuados.

2.1.2. La dirección de tales ambientes de aprendizaje requiere mayor habilidad por parte del educador. Ya que en este caso su papel no será el de enseñar contenidos sino de hacer notar las estrategias de apredizaje que el estudiante encuentra valiosas (al abordar un proyecto concreto) y ayudarle a transferirlas a otros contextos.

3. Instrucción asistida por computadora

3.1. El enfoque de la instrucción asistida por computadora pretende facilitar la tarea del educador, sustituyéndole parcialmente en su labor. El software educacional resultante generalmente presenta una secuencia (a veces establecida con técnicas de inteligencia artificial) de lecciones, o módulos de aprendizaje.

3.1.1. Los aprendices pierden el interés rápidamente e intentan adivinar la respuesta al azar.

3.1.2. La computadora es convertida en una simple máquina de memorización costosa.

3.1.3. El software desvaloriza, a los ojos del aprendiz, el conocimiento que desea transmitir mediante la inclusión de artificiales premios visuales.