Trabajo potencia y energia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Trabajo potencia y energia by Mind Map: Trabajo potencia y energia

1. Trabajo

1.1. Trabajo es una fuerza o una acción que pone un esfuerzo en su forma física y exclusivamente en acciones cuyo efecto inmediato es un movimiento

2. potencia

2.1. Si nos fijamos en aquellos aparatos que como una nevera, un secador, una bombilla que consumen energía eléctrica y la transforman para enfriar, calentar, iluminar...,la magnitud física que relaciona la energía eléctrica consumida en una unidad de tiempo se llama potencia. La potencia se aplica a cualquier proceso de transferencia energética. Así por ejemplo también podemos hablar de la potencia de una grúa para elevar una carga, como el trabajo desarrollado por el montacargas en la unidad de tiempo.

3. Energia

3.1. La energía potencial gravitatoria es debida la capacidad que tienen los objetos de caer. Tiene su origen en la existencia del campo gravitatorio terrestre. Su magnitud es directamente proporcional a la altura en la que se encuentra el objeto, respecto de un origen que colocamos a nivel de la superficie terrestre, y a la masa del objeto.

4. Tabajo y energia

4.1. ¿Existe alguna relación entre el trabajo y la energía ? Presentamos la energía como la capacidad de un cuerpo de modificar su entorno. La palabra "modificar" incluye muchas cosas: iluminar, calentar,....moverse. El trabajo desarrollado por una fuerza es en último término producido por algún tipo de energía. Dicha energía se transforma en trabajo, de ahí que compartan la misma unidad de medida el Julio (J.). Pensemos en el Principio de Conservación de la Energía Mecánica. ¿Sólo es aplicable a la caída libre? Si fuéramos capaces de tener en cuenta todas las transformaciones energéticas tanto en otras formas de energía (calor, luz, cinética...) como en trabajo que tienen lugar en un proceso, podríamos generalizar el Principio de Conservación de la Energía.