Textos Funcionales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Textos Funcionales by Mind Map: Textos Funcionales

1. Daniel Guzman Garcia, Jenny Vannessa Perez, Tania Reyes Carvajal 2BV

2. Los textos funcionales se dirigen a un receptor en forma directa, clara y precisa para indicarle los pasos o acciones a seguir para realizar una o varias acciones. Se les llama funcionales porque cumplen con una función específica, y no son de recreación. Usan la funcion apelativa

3. Textos Escolares

3.1. Tipos De Textos Escolares

3.1.1. Mapa Conceptual

3.1.1.1. son instrumentos de representación del conocimiento sencillos y prácticos, que permiten transmitir con claridad mensajes conceptuales complejos y facilitar tanto el aprendizaje como la enseñanza. Para mayor abundamiento, adoptan la forma de gráficas

3.1.2. Cuadro Sinoptico

3.1.2.1. es un "resumen grafico" de algo, digo grafico por que basicamente se utilizan cuadros o figuras para encerrar texto importante el cual es desglosado de una forma cronologica, para una mejor comprensión.

3.2. En la vida escolar encontramos varios tipos de textos funcionales que es necesario saber redactar para mantener un rendimiento académico satisfactorio y facilitar el aprendizaje

4. Textos Laborales

4.1. Tipos De Textos Laborales

4.1.1. Carta Peticion

4.1.1.1. Es un documento que se puede utilizar para varios propósitos (un aumento, información, entrevista, etc.).

4.1.2. Solicitud De Empleo

4.1.2.1. Este documento sirve para que el empleador se informe mas sobre la persona que esta solicitando el empleo, así como aspectos que dependen para otorgar el trabajo ( la información debe ser verdadera y comprobable).

4.2. Carta Poder

4.2.1. La carta poder se utiliza para facultar a un tercero a realizar cualquier tramite comercial, legal o administrativo en nuestro nombre, sin la necesidad de nuestra presencia física o nuestra firma.

4.3. Son textos en los que se aplican contextos empresariales, comerciales e institucionales. Su intención es comunicativa.

5. Textos Personales

5.1. Lo que utilizamos como texto personal en su forma mas simple cuando suple a una carta convencional, sin embargo, toma características de texto funcional cuando inscribimos en el texto de esa categoría, por eso es importante que conozcamos sus características, en razón de que su popularidad va creciendo y su utilidad cada vez mayor.

5.2. Tipos De Textos Personales

5.2.1. Curriculum Vitae

5.2.1.1. es la relación de los títulos, honores , cargos, trabajos realizados, datos bibliográficos, etc. que califican a una persona. Su importancia nace en la necesidad de dar referencia de quien es uno y para que se esta capacitado teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos que se van actualizando. Usualmente para referirnos a ésta se utiliza la abreviación CV.

5.2.2. Correo Electronico

5.2.2.1. es un texto personal que por su versatilidad podemos convertir en función, ante la política de menor gasto de papel, muchos de los oficios y documentos se envían de manera eléctrica, ya sean en el propio formato de mensaje electrónico o como documentos adjuntos, dando que estas herramienta nos permite anexar un numero importante de datos imágenes, voz y textos