Servicios para personas con limitación visual 'con falta visión'

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Servicios para personas con limitación visual 'con falta visión' by Mind Map: Servicios para personas con limitación visual 'con falta visión'

1. ¿Por qué es importante que las nuevas tecnologías, como el internet, sean de fácil acceso para las personas con limitación visual?

1.1. Se han creado dispositivos como los lectores de pantalla, estos software permiten el uso de un sistema operativo y distintas aplicaciones mediante el empleo de un sintetizador de voz que "lee y explica" lo que se visualiza en la pantalla.

2. ¿Qué tipo de leyes regulan las herramientas que deben tener quienes ofrecen servicios a través de páginas web?

2.1. En Colombia las personas con limitación visual o ciegas las ampara la ley 1680 del 20 de noviembre de 2013.

3. ¿Por qué es importante que en mi país haya el respectivo seguimiento a las empresas que ofrecen estos servicios virtuales sin discriminación?

3.1. Corte Constitucional de enero 28 de 2015 en el Artículo 9° dice: “ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD. Todas las páginas web de las entidades públicas o de los particulares que presten funciones públicas deberán cumplir con las normas técnicas y directrices de accesibilidad y usabilidad que dicte el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.