DISCAPACIDAD E INTERNET

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DISCAPACIDAD E INTERNET by Mind Map: DISCAPACIDAD E INTERNET

1. Democracia

1.1. Democracia política

1.1.1. Valores de la Democracia

1.1.1.1. Libertad

1.1.1.1.1. Capacidad de autogobernarse...

1.1.1.2. Igualdad

1.1.1.2.1. Garantiza que todos los ciudadanos posean los mismos derechos y obligaciones...

1.1.1.3. Civilidad

1.1.1.3.1. Convivir con otros se basa en un sentimiento de responsabilidad compartida y respeto...

1.1.1.4. Justicia

1.1.1.5. Participación

1.1.1.6. Pluralismo

1.1.1.7. Tolerancia

1.1.1.8. Legitimidad y legalidad

1.1.1.8.1. Garantizan la participación, promueven el consenso y el diálogo, y protegen el pluralismo y la tolerancia, además de proporcionar las bases de la igualdad, libertad, justicia y estabilidad requeridas por toda sociedad democrática.

1.1.1.9. Respeto

1.1.1.10. Solidaridad

1.1.1.10.1. Permite que los individuos se comprometan con su grupo de pertenencia en la construcción de proyectos comunes.

1.2. Democracia social

1.2.1. "¿A qué esferas más allá del régimen (político) deberían los mecanismos democráticos de toma de decisiones y el principio y los derechos de ciudadanía extenderse?" Se pregunta J .Herrero Yusta.

2. Internet

2.1. RAE: amb. Red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación.

2.2. El desarrollo de Internet ha superado ampliamente cualquier previsión y constituyó una verdadera revolución en la sociedad moderna. El sistema se transformó en un pilar de las comunicaciones, el entretenimiento y el comercio en todos los rincones del planeta. Las estadísticas indican que, en 2006, los usuarios de Internet (conocidos como internautas) superaron los 1.100 millones de personas. Se espera que en la próxima década esa cifra se duplique, impulsada por la masificación de los accesos de alta velocidad (banda ancha). Lee todo en: Definición de internet - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/internet/#ixzz3V9fZm0An

3. Definición de discapacidad (RAE)

3.1. adj. Dicho de una persona: Que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas.

4. Discapacidad y derechos humanos

4.1. Real Decreto Legislativo

4.2. La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD, por su sigla en inglés) es un instrumento internacional de derechos humanos de las Naciones Unidas o Derecho internacional de los derechos humanos destinadas a proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad. Partes en la Convención tienen la obligación de promover, proteger y garantizar el pleno disfrute de los derechos humanos de las personas con discapacidad y garantizar que gocen de plena igualdad ante la ley.

5. Discapacidad y eAcessibilidad

5.1. Ecommerce

5.2. Redes sociales

5.3. Ética empresarial

5.4. Eficacia y eficiencia en la calidad empresarial

6. Sociedad inclusiva

6.1. Educación inclusiva

6.2. Empleo y discapacidad