PENAS SEVERAS PARA MITIGAR EL DELITO ENTRE MENORES DE EDAD "cultura violenta" Yo propongo que el...

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PENAS SEVERAS PARA MITIGAR EL DELITO ENTRE MENORES DE EDAD "cultura violenta" Yo propongo que el Estado legisle sobre la imposición de penas severas para menores de 18 años por la gravedad de los actos que se cometen a diario y que atentan contra la vida y el bien ajeno a pesar de ser personas que cuentan con la inteligencia necesaria para saber de lo bueno y lo malo, quien hace mal debe recibir mal. by Mind Map: PENAS  SEVERAS PARA MITIGAR EL DELITO ENTRE MENORES DE EDAD "cultura violenta" Yo propongo que el Estado legisle sobre la imposición de penas severas para menores de 18 años por la gravedad de los actos que se cometen a diario y que atentan contra la vida  y el bien ajeno  a pesar de ser personas que cuentan con la inteligencia necesaria para saber de lo bueno y lo malo,  quien hace mal debe recibir mal.

1. Hay penalistas que consideran que es la capacidad general atribuible a un sujeto para cometer una acción penal, también capacidad para ser sujeto pasivo de una sanción penal la imputabilidad es un presupuesto de la culpabilidad de nuestro país, muchos políticos creen que con aprobar leyes se resuelven los problemas pero en la mayoría de las leyes van por un camino y la terrible realidad por otro rumbo.

2. Discucion Arg 4

2.1. Fue acertado elevar la imputabilidad penal a los 18 años?, fue un acto de civilización? o ha puesto al descubierto la barbarie que a diario se ve en los medios de información impresos como electrónicos.

2.1.1. En muchos paises no concluye la formacion de los tribunales para menores que en muchos casos son asesinos y violadores.

2.1.1.1. En algunos paeses este tema ha llegado a niveles intensos de discusion publica.

3. Argumento

3.1. Discucion

3.1.1. El delito como fuente fianaciadora de una cultura violenta contra los intereses particulares y la vida amenaza e inflinge a en acciones que van desde el asesionatos hasta violaciones por cuenta de monores de edad.

3.1.1.1. Hace algunos años se elevo la imputavilidad penal a partir de los 18 años, siguendo una tendencia internacional impulsada por algunos paises desarrollados.

3.1.1.1.1. Sin enbargo, despues de aprbadas esas reformas legales se han incementado en numero de menoers de 18 años invulucrtados en actos delictivos, algunos de extrema gravedad.

4. Varios grupos delincuenciales reclutan a menores de edad para cometer fechorías de todo tipo y varios de ellos se ha caracterizado por acciones de inaudita crueldad y sin embargo la ley es dura pero es la ley como decían los antiguos, es dura con unos y blanda con otros

5. En un país como el nuestro con tantas carencias sociales, con una de las mayores desigualdades economiicas del mundo y con una descomposicion galopante dle tegido social que trae como consevuencia un declive moral familiar y comunitaria, el probleam de los menores infractores se convierte un tema muy delicado poe su gravedad.

6. BIBLIOGRAFÍA

6.1. Kant,Immanuel(1724-1804)FUNDAMENTACIÓN DE LA METAFÍSICA DE LAS COSTUMBRES,pag 56.

6.1.1. Para Kant," la voluntad, es en todas las acciones , una ley de si misma",caracteriza tan solo el principio de no obrar según otra máxima que la que puede hacer objeto,como ley universal.Esta es justamente la fórmula del imperativo categórico y el principio de la moralidad;así pues,voluntad libre y voluntad sometida a leyes morales son una y la misma cosa.La moralidad no sirve de ley,en cuanto que somos seres racionales,tiene que valer también para todos los seres racionales.

6.1.1.1. El hombre para Kant,es un "yo"empírico sometido a leyes naturales,psiquicasyfísicas en este sentido el hombre no es libre;pero el "yo"puro se contrapone al "yo" empírico y está determinado por las leyes de la libertad,que solo se encuentra en el echo de la moralidad es decir,en el deber ser.Kant,plantea una ética imperativadel deber ser, sin ninguna conción para que se de o se cumpla;de este modo el bien supremo es la buena voluntad,así aparece el concepto de persona moral o ser racional"Todos los hombres son fines en sí mismos"y es inmoral tomarlos como medios para algo,por lo mismo sus acciones deben de ser orientadas en el deber ser del fin mismo.

7. La convención internacional de los derechos del niño dice que, niño es todo menor de 18 años y los niños deben ser juzgados y sancionados de manera diferencial, la edad de imputabilidad la deja al criterio de los estados.

7.1. Que significa imputabilidad? el diccionario de la real academia de la lengua española lo define como: atribuir a alguien la responsabilidad de un hecho reprobable.