Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

CLIMA MEDITERRÁNEO by Mind Map: CLIMA MEDITERRÁNEO
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

CLIMA MEDITERRÁNEO

Mediterráneo típico

Va desde Cataluña hasta Andalucia, la Islas Baleares, Ceuta y Melilla

Influye el mar en las temperaturas.Mucho calor en verano y normales en invierno.

Las precipitaciones son escasas sobre todo en verano.No se superan los 600 l/m2.Las precipitaciones más abundantes son en primavera y otoño.En Alicante,Murcia y Almería,son mas altas las temperaturas son mas altas que el resto y llueve menos.300 l/m2.

Mediterráneo interior

En el interior de la península.Las comunidades del interior de la meseta y la depresión del Ebro.Las temperaturas son muy altas,porque está lejos de la costa.

Verano seco y caluroso.El clima interior tiene temperaturas extremas,muy bajas en invierno,entorno a los 4ºC, y altas en verano, unos 23ºC.

A lo largo de todo el año suele llover unos 400 l/m2

La vegetación Mediterránea

En las zonas con clima mediterráneo se desarrolla una vegetación característica que se llama bosque mediterráneo. Árboles como encinas, alcornoques, pinos y, en las zonas húmedas, robles. Arbustos, como carrascas, jaras y algunos aromáticos, como tomillo, espliego, retama y romero.

La vegetación natural se ha sustiuido por cultivo. En otras el bosque mediterráneo se ha ido degradando, no hay árboles, solo crecen arbustos. En zonas más áridas, del sureste de la peninsula, crece el palmito y el esperto, necesitan poca agua para vivir. En zonas más frias con clima mediterráneo interior, crecen árboles que resisten bien las bajas temperaturas, como la sabina y el enebro.