Ensayo Argumentativo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ensayo Argumentativo by Mind Map: Ensayo Argumentativo

1. Términos de internet

1.1. W3C - El World Wide Web Consortium, abreviado W3C, es un consorcio internacional que produce recomendaciones para la World Wide Web.

1.2. Síntesis de voz - La voz sintética es una voz artificial (no pregrabada), generada mediante un proceso de sintetización del habla.

1.2.1. Es la producción artificial de habla humana. Un sistema usado con este propósito recibe el nombre de sintetizador de habla y puede llevarse a cabo en software o en hardware. La síntesis de voz se llama a menudo en inglés text-to-speech (TTS), en referencia a su capacidad de convertir texto en habla. Sin embargo, hay sistemas que en lugar de producir voz a partir de texto lo hacen a partir de representación lingüística simbólica en habla.

1.3. Línea Braille - Es un dispositivo electrónico que permite la salida de contenido en código braille desde otro dispositivo, al cual se ha conectado, permitiendo a una persona ciega o con baja visión acceder a la información que éste le facilita.

1.3.1. Muestran de forma táctil la información que un “lector de pantalla” leería. Por ello son útiles para las personas ciegas y en especial para las sordo-ciegas.

1.3.2. Están compuestas de un conjunto de celdas, cada una con 6 u ocho puntos, que permiten mostrar caracteres braille. Los puntos, a diferencia del braille impreso, pueden alternar entre las posiciones de subido y bajado, de forma que pueden variar de manera dinámica.

1.4. 'Captcha' visual - Se trata de una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano.

1.5. Texto alternativo en las imágenes - atributo 'alt' que contiene la descripción de la imagen

1.6. La accesibilidad - Es una condición necesaria para la participación social de las personas con distintas limitaciones funcionales y garantía de un mejor diseño para todos. En una sociedad en la que cada vez se utilizan más las tecnologías de la información y de las comunicaciones para informarse, estudiar, relacionarse, entretenerse y trabajar, y en la que cada vez son más los servicios que se prestan por vía telemática, asegurar la accesibilidad de los nuevos medios tecnológicos, en particular Internet, resulta prioritario.

1.7. TICS - Tecnologías de la Información y la Comunicación es el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información.

2. Definición: El objetivo básico es convencer o persuadir al lector. Se expone información, pero se adopta una posición respecto al tema.

2.1. En la introducción es recomendable proporcionar un marco general que entregue información acerca del origen del problema y su debate antes de enunciar la tesis u opinión del ensayo.

2.2. En el desarrollo se presentan los argumentos o razones que justifican esta tesis central.

2.3. La conclusión reitera la posición fundamental del escritor, destaca la importancia del tema y el impacto de la opinión asumida.

3. Discapacidad cualidad de discapacitado, que a su vez es una persona que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas.

3.1. CERMI, es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad

3.2. La Asociación Catalana para la Integración del Ciego es una pequeña agrupación de personas, ciegas o no, interesados en trabajar en aspectos relacionados con la integración de las personas con discapacidad visual en el conjunto de la sociedad. El ámbito de actuación es Cataluña.