METODOLOGÍA PACIE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
METODOLOGÍA PACIE by Mind Map: METODOLOGÍA PACIE

1. 1. Presencia

1.1. Se deben agotar todos los mecanismos posibles para que los alumnos ingresen y participen en las aulas virtuales (o presenciales y que se sientan motivados y felices de estar ahí, adquiriendo y compartiendo conocimiento.

2. 2. Alcance

2.1. Se deben tener objetivos claros, qué señalen realmente aquello que sequiere conseguir de los estudiantes, que determinen claramente los objetivos que se quiere alcanzar.

2.1.1. El Alcance esta dividido en:

2.1.1.1. Alcance Académico: Información, Tiempo y Recurso

2.1.1.1.1. Alcance Experimental: Experiencia, Destreza, Conocimiento

3. 3. Capacitación

3.1. El Tutor debe estar debidamente preparado para emprender el reto,capacitado, seguro, prontos para poder auxiliar a los educandos cuando estos lo requieran.

3.1.1. Esta fase engrana directamente en su fase antecesora, Alcance, debido a la secuencialidad de los 3 elementos transversales en PACIE:

3.1.1.1. • Elemento tecnológico

3.1.1.1.1. • Elemento pedagógico

4. 4. Interacción

4.1. Los recursos y actividades deben ser utilizados para socializar y compartir, para generar interacción, para estimular, y muy especialmente para guiar y acompañar

4.1.1. La interacción debe nacer de procesos comunicacionales que la motiven desde las diferentes secciones de la comunidad del aprendizaje, permitiendo una participación abierta y permanente de todos sus integrantes y donde los procesos tecnológicos mejoren, simplifiquen y faciliten el proceso administrativo y operativo convencional.

5. 5. Elearning

5.1. Usar toda la Tecnología a nuestro alcance pero sin olvidar la Pedagogía, que es la guía fundamental de todo el proceso educativo y que el docente debe conocer muy bien, enseñar , crear apoyándose en la Red.