Proceso de producción de Granola lista para comer

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Proceso de producción de Granola lista para comer by Mind Map: Proceso de producción de Granola lista para comer

1. Espacio: Se analizó el espacio y las condiciones necesarias para la producción de un producto de consumo humano, se determinó que es adecuado

2. Registros: para garantizar la repetitibilidad del proceso es necesaria la utilización de los registros, que deben indicar: Porcentaje de ingredientes para la receta, los tiempos de mezcla y las temperaturas de trabajo.

3. Calibración: En este proceso es determinante la calibración de los sensores de temperatura y las balanzas. la temperatura alta puede acelerar la vida útil del producto y cumplir con los pesos en un producto es un requisito legal.

4. Monitoreo: En este análisis sea hace indispensable indicarle al operador cada cuanto tiempo debe revisar sus condiciones de operación. mínimo cada hora.

5. Indicadores: como parte de liderazgo y de los requisitos de un enfoque a procesos, es necesario los indicadores de cumplimiento, en este proceso existe: el indicador de cumplimiento diario, de monitoreo y de BPM.

6. Motivación: Es necesaria la motivación y el involucramiento ayuda a motivar, El personal de este proceso debe reunirse 5, 2 veces por semana para revisar como van en relación a las metas y los resultados de los indicadores

7. Enfoque a proceso: este proceso ya tiene contemplado el enfoque a procesos, tiene claramente definidas sus entradas y salidas.

8. 1. Preparación de Ingredientes: En esta etapa es esencial contar con una receta disponible para el operador, esta receta contendrá la información de cada ingrediente y el lote de producción.

9. 2. Proceso de Mezcla Seca: para garantizar la homogeneidad de la mezcla es necesario mezclar los ingredientes por 10 minutos y verter cada uno del mayor al menor.

10. 2. Preparación del Jarabe: es necesario preparar el jarabe que dará sabor a la granola, para esto se debe usar una receta que indique: la cantidad de agua, Miel y azúcar a utilizar, para esto la olla no debe pasar de los 90°C, en esta etapa es esencial la adición del ácido tartárico para invertir la solución de azúcar y que no solidifique al enfriar.

11. 3. Mezcla de ingredientes Húmedo y seco: ahora que ambas mezclas están listas es necesario su mezcla, agregue primero la mezcla seca y luego la mezcla húmeda, luego encienda el motor por 3 minutos.

12. 4. Llenado de Bandejas: luego de la mezcla el personal debe llenar las bandejas a mano y colocarlas en el móvil listo para hornearse. temperatura inicial 130°C

13. 5. Proceso de horneado: cada móvil de bandejas debe someterse a 160°C por un periodo no menor de 21 minutos,

14. 6. Proceso de enfriado: Una vez terminado el tiempo de horneado es necesario enfriar el producto antes de empacarlo para evitar la condensación del producto. 8 minutos.

15. 7. Empaque: una vez el producto está frío se procede a empacarlo, en esta etapa del proceso el producto está listo para comer