Proceso de producción de Granola lista para comer

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Proceso de producción de Granola lista para comer by Mind Map: Proceso de producción de Granola lista para comer

1. 1. Preparación de Ingredientes: En esta etapa es esencial contar con una receta disponible para el operador, esta receta contendrá la información de cada ingrediente y el lote de producción.

2. 2. Proceso de Mezcla Seca: para garantizar la homogeneidad de la mezcla es necesario mezclar los ingredientes por 10 minutos y verter cada uno del mayor al menor.

3. 2. Preparación del Jarabe: es necesario preparar el jarabe que dará sabor a la granola, para esto se debe usar una receta que indique: la cantidad de agua, Miel y azúcar a utilizar, para esto la olla no debe pasar de los 90°C, en esta etapa es esencial la adición del ácido tartárico para invertir la solución de azúcar y que no solidifique al enfriar.

4. 3. Mezcla de ingredientes Húmedo y seco: ahora que ambas mezclas están listas es necesario su mezcla, agregue primero la mezcla seca y luego la mezcla húmeda, luego encienda el motor por 3 minutos.

5. 4. Llenado de Bandejas: luego de la mezcla el personal debe llenar las bandejas a mano y colocarlas en el móvil listo para hornearse. temperatura inicial 130°C

6. 5. Proceso de horneado: cada móvil de bandejas debe someterse a 160°C por un periodo no menor de 21 minutos,

7. 6. Proceso de enfriado: Una vez terminado el tiempo de horneado es necesario enfriar el producto antes de empacarlo para evitar la condensación del producto. 8 minutos.

8. 7. Empaque: una vez el producto está frío se procede a empacarlo, en esta etapa del proceso el producto está listo para comer

9. Espacio: Se analizó el espacio y las condiciones necesarias para la producción de un producto de consumo humano, se determinó que es adecuado

10. Registros: para garantizar la repetitibilidad del proceso es necesaria la utilización de los registros, que deben indicar: Porcentaje de ingredientes para la receta, los tiempos de mezcla y las temperaturas de trabajo.

11. Calibración: En este proceso es determinante la calibración de los sensores de temperatura y las balanzas. la temperatura alta puede acelerar la vida útil del producto y cumplir con los pesos en un producto es un requisito legal.

12. Monitoreo: En este análisis sea hace indispensable indicarle al operador cada cuanto tiempo debe revisar sus condiciones de operación. mínimo cada hora.

13. Indicadores: como parte de liderazgo y de los requisitos de un enfoque a procesos, es necesario los indicadores de cumplimiento, en este proceso existe: el indicador de cumplimiento diario, de monitoreo y de BPM.

14. Motivación: Es necesaria la motivación y el involucramiento ayuda a motivar, El personal de este proceso debe reunirse 5, 2 veces por semana para revisar como van en relación a las metas y los resultados de los indicadores

15. Enfoque a proceso: este proceso ya tiene contemplado el enfoque a procesos, tiene claramente definidas sus entradas y salidas.