cibercultura

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
cibercultura by Mind Map: cibercultura

1. antecedentes :es la cultura que surge, o está surgiendo, del uso del ordenador para la comunicación, el entretenimiento y el mercadeo electrónico. Cultura nacida de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como internet. Cultura basada en las ventajas y desventajas de la libertad absoluta, el anonimato, y ciberciudadanos con derechos y obligaciones.

2. significado:Es un neologismo que combina la palabra cultura y el prefijo ciber, en relación con la cibernética, así como lo relacionado con la realidad virtual. Son las Tecnologías de la información y la comunicación las que han generado una gran revolución en la manera de acceder, apropiarse y transmitir la información, generando nuevos desarrollos

3. origen del termino:Considerando a la cibercultura como una estructura que nos da para comprender la dinámica que nos quiere mostrar el Internet, ya que es un sistema en el que se plasman las condiciones internas de nuestra sociedad en busca de la modernidad.

4. La cibercultura es un avance o evolución de la cultura, la cual lleva al hombre a una ampliación de ciertos contenidos académicos, sociológicos, antropológicos y sociales. El concepto de cibercultura se puede profundizar, primero hablando y desarrollando acerca de lo que conocemos como cultura. De tal manera, que se puede iniciar, definiendo la palabra cultura por medio del DRAE.

5. APLICACIONES : Todos estos aspectos se abordarán desde una perspectiva multidisciplinario, al contar con expertos procedentes de diversas áreas. Desde el punto de vista profesional, se pretende capacitar al alumnado para definir y abordar la resolución tecnológica de problemas en aquellas áreas de mayor futuro en el ámbito de las TIC en sanidad. En paralelo con los temas que se enfocarán desde una perspectiva científico-tecnológica se pretende resaltar la aplicabilidad y valor transaccional de los conocimientos adquiridos al sector empresarial, mostrando la posibilidad de nuevas líneas de negocio.