METODOLOGÍAS ÁGILES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
METODOLOGÍAS ÁGILES by Mind Map: METODOLOGÍAS ÁGILES

1. Características principales de los equipos ágiles. Entre 5-9 miembros, aunque algunas metodologías permiten equipos de hasta 80 personas. Alta capacitación y madurez. Alto nivel de colaboración. Multidisciplinar, autogestionado y autorganizado. El cliente es parte integrante del equipo Ventajas de la metodología ágil Rápida respuesta a cambios de requisitos a lo largo del desarrollo. Optimización del control de riesgos e incertidumbre. Minimización de los costos asociados a cambios. Mejora de productividad. Desventajas de las metodologías ágiles. Falta de documentación. Problemas derivados de la comunicación oral. Falta de reusabilidad. Restricciones en cuanto a tamaño de los proyectos abordables. Mayor complejidad en la gestión del contrato con el cliente en caso de proyectos de precio cerrado.

2. Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas. Software funcionando sobre documentación extensiva. Colaboración con el cliente sobre negociación contractual. Respuesta ante el cambio sobre seguir un plan.

3. Predictivas: Son aquellas que otorgan mayor valor a los procesos y se asientan sobre las premisas básicas de estabilidad de entorno y planificación detallada. Sus principales valores son la planificación y el control. Ejemplos: PMBOK, Prince2, CMMI.

4. Ejemplos: Scrum, Kanban, XP.

5. EL diálogo cara a cara es el método más eficiente y efectivo para comunicar información dentro de un equipo de desarrollo.

6. Las características particulares del desarrollo de software hace que muchos proyectos hayan fracasado por intentar cumplir unos plazos y unos costes preestablecidos.

7. La gente es el principal factor de éxito de un proyecto software. Si se sigue un buen proceso de desarrollo, pero el equipo falla, el éxito no está asegurado; sin embargo, si el equipo funciona, es más fácil conseguir el objetivo final, aunque no se tenga un proceso bien definido.

8. Aunque se parte de la base de que el software sin documentación es un desastre, la regla a seguir es “no producir documentos a menos que sean necesarios de forma inmediata para tomar un decisión importante”.

9. El cliente decide si pone en marcha dicho software con la funcionalidad que ahora le proporciona o simplemente lo revisa e informa de posibles cambios a realizar.

10. Tipos de metodologías Ágiles: Son aquellas que consideran que la entrega regular de resultados es lo más importante. Sus principales características son la eliminación de la criticidad de la documentación, la valoración de la comunicación con el cliente por encima de la relación contractual y la anteposición de los resultados durante el proyecto a un seguimiento exhaustivo.

11. Principales valores en los que se basan las metodologías ágiles