´´ELEMENTOS DE LA COMPUTACIÓN´´

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
´´ELEMENTOS DE LA COMPUTACIÓN´´ by Mind Map: ´´ELEMENTOS DE LA COMPUTACIÓN´´

1. HUMANWARE

1.1. un usuario es un conjunto de permisos y de recursos (o dispositivos) a los cuales se tiene acceso. Es decir, un usuario puede ser tanto una persona como una máquina, un programa ,etc.

1.1.1. Usuario anónimo: En informática es aquel que navega en sitios web (o usa cualquier servicio de la Internet) sin identificarse como usuario registrado.

1.1.2. Usuario beta tester: En el proceso del desarrollo de software, existe un usuario intermedio entre el desarrollador y el usuario final, que se encarga de comprobar que el programa trabaje de la forma prevista y sin errores se le llama beta tester.

2. SOFTWARE

2.1. Software de sistema

2.1.1. Su funcion es administrar los recurso del computador o wed y trabaja con dos sistemas.

2.1.1.1. Sistema multiusuario: Servicios y procesamiento de varios usuarios como ejemplo de ellos tenemos, UNIX, WINDOWS 2000 Y 2003 serve.

2.1.1.2. Sistema monousuario: Es decir para una sola computadora ejemplo de estos son: WINDOWS VERSIONES XP, VISTA, SEVEN, MAC OS, entre otros.

2.2. Software de aplicacion

2.2.1. Es todo aquel software que tiene una sola tarea en especifico, se pueden clasificar según su función: procesadores y editores de texto, graficadores, entretenimiento.

3. HARDWARE

3.1. Elementos de entrada y salida

3.1.1. Los elementos de salida se encargan de mostrar los resultados. La respuesta emitida a por un sistema de computación puede ser diverso: impreso, imágenes,audio,vídeo o figura física (modelo).

3.1.2. Los elementos de entrada se utilizan para introducir información como letras, sonidos etc, al sistema de computación. Ej: audífonos, teclado.

3.2. Elementos de proceso

3.2.1. Luego de haber introducido información al sistema hay que procesarla, de esto se encargan ciertos elementos como el CPU, UNIDADES ARITMETICOLÓGICAS,BUSES, MEMORIA RAM Y ROM, TARJETA MADRE, entre otros.

3.3. Elementos de almacenamiento

3.3.1. Estos dispositivos son los que pueden almacenar información permanentemente, mantienen la información aunque el sistema esté apagado. Ej: disco doro, pendrive, passport, etc.

3.3.2. La unidad de medida para el almacenamiento es el byte y Los múltiplos más utilizados como unidades de almacenamiento son:

3.3.3. Kilobyte (Kb) 1000 bytes

3.3.4. Megabyte (Mb) 1000 Kb

3.3.5. Gigabyte (Gb) 1000 Mb

3.3.6. Terabyte (Tb) 1000 Gb

3.4. Elementos de conexión y energia

3.4.1. Todo aquel cable -interno o externo- de energía o datos, conector USB, firewire, ps2, lpt1 o serial, regleta, UPS, fuente de poder, etc., son ejemplos de este tipo de elementos.