Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EDMODO by Mind Map: EDMODO

1. CONFIGURACION

1.1. *Cuenta: Para cambiar su imagen de perfil y la información personal (email, nombre) *Dar de alta las notificaciones por correo electrónico. *Cambiar la contraseña. *Tras seleccionar el grupo del que se desean ver las calificaciones, el estudiante visualiza las notas obtenidas en las diferentes actividades evaluadas por el profesor. *Desde la parte superior, el estudiante puede cambiar a otros grupos en los que sea miembro. *Edmodo presenta una gráfica resumen de las calificaciones obtenidas por el estudiante, bien mostrando la calificación de cada actividad, bien la calificación a lo largo del tiempo. *Se muestra una relación de todas las actividades de aula calificadas por el profesor: tanto las tareas y cuestionarios de edmodo, como otras actividades "offline" desarrolladas en clase. *Se puede acceder a tareas y cuestionarios realizados, haciendo clic sobre su título

2. ALGUNOS USOS

2.1. 1. Publicar las tareas asignadas a cada estudiante, adjuntando a los anuncios los archivos necesarios. 2. Crear bibliotecas digitales para alojar los archivos importantes sin necesidad de llevar un registro de unidades USB 3. Publicar en un muro, como el de Facebook: pueden publicar tanto estudiantes como docentes 4. Crear grupos de aprendizaje separados por cursos, materias o equipos de trabajo colaborativo 5. Publicar encuestas, con las que podemos reunir información informal sobre diversos aspectos que nos conciernen.

3. CARACTERISTICAS

3.1. Edmodo es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging

4. PROGRESO

4.1. Una de las herramientas de que dispone Edmodo y que con frecuencia desaprovechamos es la "Biblioteca". En ella van quedando almacenados todos los recursos/contenidos que compartimos a través de los grupos (clases) en los que participamos: tanto archivos como URL's. Y es susceptible de gestión tanto por el profesor como por el estudiante. Eso sí, cada uno con unas funcionalidades y permisos diferentes. Además, para mejorar la gestión del contenido de la biblioteca y de los recursos a disposición en cada grupo, desde la misma podemos crear y gestionar carpetas desde las cuales ordenar los diferentes recursos.

5. BIBLIOTECA

5.1. Una de las herramientas de que dispone Edmodo y que con frecuencia desaprovechamos es la "Biblioteca". En ella van quedando almacenados todos los recursos/contenidos que compartimos a través de los grupos (clases) en los que participamos: tanto archivos como URL's. Y es susceptible de gestión tanto por el profesor como por el estudiante. Eso sí, cada uno con unas funcionalidades y permisos diferentes. Además, para mejorar la gestión del contenido de la biblioteca y de los recursos a disposición en cada grupo, desde la misma podemos crear y gestionar carpetas desde las cuales ordenar los diferentes recursos.