VIRUS Y ANTIVIRUS

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
VIRUS Y ANTIVIRUS by Mind Map: VIRUS Y ANTIVIRUS

1. ¿Cómo infecta un virus el computador? El usuario instala un programa infectado en su computador. La mayoría de las veces se desconoce que el archivo tiene un virus. El archivo malicioso se aloja en la memoria RAM de la computadora, así el programa no haya terminado de instalarse. El virus infecta los archivos que se estén usando en es ese instante. Cuando se vuelve a prender el computador, el virus se carga nuevamente en la memoria RAM y toma control de algunos servicios del sistema operativo, lo que hace más fácil su replicación para contaminar cualquier archivo que se encuentre a su paso.

2. ¿Cómo sé si mi equipo está infectado? Tras abrir y ejecutar un programa o un adjunto infectados en su equipo, puede que no se dé cuenta de que ha introducido un virus hasta que note que algo no funciona correctamente. A continuación se muestran algunos indicadores de que su equipopuedeestar infectado: El equipo funciona más lento de lo normal El equipo deja de responder o se bloquea con frecuencia El equipo se bloquea y se reinicia cada pocos minutos El equipo se reinicia solo y no funciona con normalidad Las aplicaciones del equipo no funcionan correctamente No se puede obtener acceso a los discos o a las unidades de disco No puede imprimir correctamente Aparecen mensajes de error poco usuales Los menús y los cuadros de diálogo aparecen dis

3. ¿Tipos de Virus Informáticos? Sólo Detección Detección y Aborto de la Acción Comparación por Firmas Invocado por el Usuario

4. ¿Que es un virus informático? Los virus son programas informáticos que tienen como objetivo alterar el funcionamiento del computador, sin que el usuario se de cuenta. Estos, por lo general, infectan otros archivos del sistema con la intensión de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados en tu computador. Aunque no todos son tan dañinos. Existen unos un poco más inofensivos que se caracterizan únicamente por ser molestos.

5. ¿Qué son los antivirus? Los antivirus son programas que fueron creados en la década de los 80's con el objetivo de detectar y eliminar virus informáticos.

6. ¿Cómo nacen los Antivirus? Nacen en 1980 como una herramienta cuyo objetivo es netamente la protección de tu computadora eliminando virus informáticos, los antivirus han sido obligados a ir modernizándose junto con los sistemas operativos y las nuevas generaciones de virus que fueron apareciendo, con estas actualizaciones los antivirus ya no solo detectaban y eliminaban los virus sino que bloquear, desinfectar y prevenir infecciones de documentos.

7. ¿Cómo puedo evitar las infecciones de virus informáticas? No se puede garantizar la seguridad de su equipo, pero existen muchas formas de disminuir las posibilidades de que su equipo se infecte con un virus. Es imprescindible que su software antivirus cuente con las últimas actualizaciones (generalmente denominadas “archivos de definición”) que ayudan a la herramienta a identificar y eliminar las últimas amenazas. Puede continuar mejorando la seguridad de su equipo y disminuir las posibilidades de que sufra una infección usando un firewall (US), actualizando su equipo, teniendo una suscripción de software antivirus actualizada (como, por ejemplo, Microsoft Security Essentials) y usando algunas prácticas recomendadas.Para obtener información detallada sobre cómo evitar infecciones, visite el sitio web de Microsoft Windows.

8. ¿Clasificación y/o Tipos de los antivirus? Antivirus prenventores Antivirus identificadores Antivirus descontaminadores