Virus y Antivirus

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Virus y Antivirus by Mind Map: Virus y Antivirus

1. Detección y aborto de la acción: son vacunas que detectan archivos infectados y detienen las acciones que causa el virus.

2. Sólo detección: son vacunas que sólo actualizan archivos infectados, sin embargo, no pueden eliminarlos o desinfectarlos.

3. Detección y desinfección: son vacunas que detectan archivos infectados y que pueden desinfectarlos

4. es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

5. Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

6. Virus

7. Tipos de antivirus

8. dComparación por firmas: son vacunas que comparan las firmas de archivos sospechosos para saber si están infectados.

9. Comparación de firmas de archivo: son vacunas que comparan las firmas de los atributos guardados en tu equipo.

10. Invocado por el usuario: son vacunas que se activan instantáneamente con el usuario.

11. Invocado por la actividad del sistema: son vacunas que se activan instantáneamente por la actividad del sistema operativo.

12. Por métodos heurísticos: son vacunas que usan métodos heurísticos para comparar archivos.

13. Es conveniente disponer de una licencia activa de antivirus. Dicha licencia se empleará para la generación de discos de recuperación y emergencia. Sin embargo, no se recomienda en una red el uso continuo de antivirus.

14. El motivo radica en la cantidad de recursos que dichos programas obtienen del sistema, reduciendo el valor de las inversiones en hardware realizadas. Aunque si los recursos son suficientes, este extra de seguridad puede ser muy útil.

15. Sin embargo, los filtros de correos con detectores de virus son imprescindibles, ya que de esta forma se asegurará una reducción importante de elecciones de usuarios no entrenados que pueden poner en riesgo la red.

16. Tipos de virus

17. Time bomb o tiempo de bomba: Los virus del tipo "bomba de tiempo" son programados para que se activen en determinados momentos, definido por su creador. Una vez infectado un determinado sistema, el virus solamente se activará y causará algún tipo de daño el día o el instante previamente definido.

18. Los mas conocidos son: Virus de Boot, Time Bomb o Bomba de Tiempo, Lombrices worm o gusanos, Troyanos o caballos de Troya.

19. En informatica, un virus de computadora es un programa malicioso desarrollado por programadores que infecta un sistema para realizar alguna acción determinada. Puede dañar el sistema de archivos, robar o secuestrar información o hacer copias de si mismo e intentar esparcirse a otras computadoras utilizando diversos medios.

20. Antivirus

21. Virus de boot: Uno de los primeros tipos de virus conocido, el virus de boot infecta la partición de inicialización del sistema operativo. El virus se activa cuando la computadora es encendida y el sistema operativo se carga.

22. Lombrices worm o gusanos: Con el interés de hacer un virus pueda esparcirse de la forma más amplia posible, sus creadores a veces, dejaron de lado el hecho de dañar el sistema de los usuarios infectados y pasaron a programar sus virus de forma que sólo se repliquen, sin el objetivo de causar graves daños al sistema.

23. Troyanos o caballo de troyas: Ciertos virus traen en su interior un código aparte, que le permite a una persona acceder a la computadora infectada o recolectar datos y enviarlos por Internet a un desconocido, sin que el usuario se de cuenta de esto.

24. En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos. Actualmente son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, gusanos, troyanos, rootkits, etc.