Virus y Antivirus

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Virus y Antivirus by Mind Map: Virus y Antivirus

1. alumnas: Marijulia Alavarado Maria Valentina Rodriguez 2do Seccion A

2. Los virus son programas informáticos que tienen como objetivo alterar el funcionamiento del computador

2.1. Desventajas

2.2. Unirse a un programa instalado en el computador permitiendo su propagación.

2.3. Mostrar en la pantalla mensajes o imágenes humorísticas, generalmente molestas.

2.4. Ralentizar o bloquear el computador

2.5. Destruir la información almacenada en el disco, en algunos casos vital para el sistema, que impedirá el funcionamiento del equipo.

3. Tipos de Virus

3.1. Hoax: Los hoax no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por si solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos morales ("Ayuda a un niño enfermo de cáncer") o al espíritu de solidaridad ("Aviso de un nuevo virus peligrosísimo") y, en cualquier caso, tratan de aprovecharse de la falta de experiencia de los internautas novatos

3.2. Bombas lógicas o de tiempo: Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.

3.3. Joke: Al igual que los hoax, no son virus, pero son molestos, un ejemplo: una página pornográfica que se mueve de un lado a otro, y si se le llega a dar a cerrar es posible que salga una ventana que diga: OMFG!! No se puede cerrar!.

3.4. Troyano: Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo.

4. Antivirus :En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980.

4.1. Es conveniente disponer de una licencia activa de antivirus. Dicha licencia se empleará para la generación de discos de recuperación y emergencia. Sin embargo, no se recomienda en una red el uso continuo de antivirus

4.2. El motivo radica en la cantidad de recursos que dichos programas obtienen del sistema, reduciendo el valor de las inversiones en hardware realizadas. Aunque si los recursos son suficientes, este extra de seguridad puede ser muy útil

4.3. Sin embargo, los filtros de correos con detectores de virus son imprescindibles, ya que de esta forma se asegurará una reducción importante de elecciones de usuarios no entrenados que pueden poner en riesgo la red.

5. Tipos de Antivirus

5.1. Sólo detección: son vacunas que sólo actualizan archivos infectados, sin embargo, no pueden eliminarlos o desinfectarlos.

5.2. Detección y desinfección: son vacunas que detectan archivos infectados y que pueden desinfectarlos.

5.3. Detección y aborto de la acción: son vacunas que detectan archivos infectados y detienen las acciones que causa el virus.

5.4. Comparación por firmas: son vacunas que comparan las firmas de archivos sospechosos para saber si están infectados