edmodo

Create a Market Plan for introducing a new product or brand

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
edmodo by Mind Map: edmodo

1. ventajas:

1.1. Es gratuita. Tiene una amplia variedad de idiomas No requiere obligatoriamente el mail de los alumnos, lo cual permite que se registren menores de 13 años. No es abierta al público ya que no permite el ingreso a invitados sin registro. Brinda un entorno intuitivo y amigable. Permite invitar a los familiares de los alumnos a acompañar el proceso de aprendizaje. Emula una clase a distancia para alumnos que no pueden asistir presencialmente a clase por un lapso determinado. No presenta opciones pagas mejoradas (cuenta Premium) Está en constante mejora. Los docentes administradores pueden blanquear la clave de los alumnos de su grupo, en caso de olvido.

2. edmodo carcteristicas:

2.1. Edmodo es una plataforma social educativa gratuita. Permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging. Edmodo cuenta con diferentes roles, profesores, alumnos y padres con el objeto de permitir la interacción de todos los integrantes de la comunidad educativa. Dentro de los grupos, el profesor puede crear también subgrupos para organizar las ac tividades de los estudiantes. Edmodo propone un sistema de evaluación continua basada en las diversas tareas y actividades que el profesor va colgando en el muro de la plataforma correspondiente a cada grupo. El feedback que obtienen los alumnos se produce tanto a través de la corrección de las tareas por parte del profesor como de las críticas y comentarios que lospropios alumnos pueden realizar sobre las tareas de sus compañeros siempre que el profesor permita esta interacción entre los mismos. incorporar mediante sindicación el contenido de nuestros blogs. Lanzar encuestas a los alumnos. Asignar tareas a los alumnos y gestionar las calificaciones de las mismas. Gestionar un calendario de clase Crear comunidades donde agrupar a todos los docentes y alumnos de nuestro centro educativo Compartir diversos recursos multimedia: archivos, enlaces, vídeos, etc.

3. desventajas:

3.1. No posee chat. No se pueden comunicar los alumnos entre sí en forma directa por mensaje privado. No visualiza los usuarios en línea. No se puede migrar la información que se publique en el muro de los grupos.