Las Instituciones Juridicas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Las Instituciones Juridicas by Mind Map: Las Instituciones Juridicas

1. Las instituciones son patrones de conducta generalizados en la sociedad cierta diversidad y variabilidad en sus complementaciones particulares, las cuales

2. constituyen el segundo de los elementos estructurales que, conforme la metodología realista por la que he optado, la ciencia del derecho debe estudiar.

3. El derecho comparado

4. Variabilidad de las Instituciones Juridicas

5. 1) Fusión.

6. 2) Escisión.

7. 3) Incorporación.

8. Instituciones jurídicas

9. Funciones

10. Institucionenes Educativa: creada por la sociedad para ofrecer a los niños y niñas, a los jóvenes y a los adultos la oportunidad de vincularse, directa o indirectamente, al mundo académico

11. Las instituciones religiosas, satisfacen la necesidad social básica de regularizar las relaciones entre el hombre y el creador, se manifiesta a través de un sistema de creencias y formas de culto comunitarias.

12. Instituciones recreativas: Satisface la necesidad esencial de descanso físico y mental, incluye numerosas instituciones subsidiarias como juegos, música, deporte, arte, , entre otros.

13. Las instituciones economicas; configuran pautas sociales de comportamiento dirigidas a satisfacer la necesidad social esencial de Bienes Materiales Y Servicios. Implica las actividades de producción, distribución, intercambio y consumo de dichos bienes y servicios.

14. son mecanismos de índole social y cooperativa, que procuran ordenar y normalizar el comportamiento de un grupo de individuos

15. Las instituciones economicas: configuran pautas sociales de comportamiento dirigidas a satisfacer la necesidad social esencial de Bienes Materiales Y Servicios.

16. instituciones de política: es aquella práctica que se ocupa de gestionar, de resolver los conflictos colectivos y de crear coherencia social, y su resultado son decisiones obligatorias para todos.

17. se deben tener en cuenta todas estas instituciones jurídicas del indicado, además de todas las fuentes del derecho y todas las disciplinas jurídicas.