REDES CONMUTADAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
REDES CONMUTADAS by Mind Map: REDES CONMUTADAS

1. INTRODUCCION

1.1. Los switches LAN proporcionan el punto de conexión a la red empresarial para los usuarios finales y también son los principales responsables del control de la información dentro del entorno LAN.

1.1.1. Elementos de una red convergente

1.1.1.1. Control de llamadas: procesamiento de llamadas telefónicas, identificador de llamadas, transferencia de llamadas, llamadas en espera y conferencias. Mensajería de voz: correo de voz. Movilidad: recepción de llamadas importantes en cualquier lugar. Contestador automático: se atiende a los clientes con mayor rapidez, ya que las llamadas se enrutan directamente al departamento o a la persona que corresponde.

1.2. Jerarquía en las redes conmutadas sin fronteras

1.3. Jerarquía: facilita la comprensión de la función de cada dispositivo en cada nivel, simplifica la implementación, el funcionamiento y la administración, y reduce los dominios de error en cada nivel. Modularidad: permite la expansión de la red y la habilitación de servicios integrados sin inconvenientes y a petición. Capacidad de recuperación: satisface las expectativas del usuario al mantener la red siempre activa. Flexibilidad: permite compartir la carga de tráfico de forma inteligente mediante el uso de todos los recursos de red.

1.3.1. Capa de acceso

1.3.2. La capa de acceso representa el perímetro de la red, por donde entra o sale el tráfico de la red del campus. Tradicionalmente, la función principal de los switches de capa de acceso es proporcionar acceso de red al usuario. Los switches de capa de acceso se conectan a los switches de capa de distribución, que implementan tecnologías de base de red como el routing, la calidad de servicio y la seguridad.

1.3.2.1. Capa de distribución La capa de distribución interactúa entre la capa de acceso y la capa de núcleo para proporcionar muchas funciones importantes, incluidas las siguientes: Agregar redes de armario de cableado a gran escala. Agregar dominios de difusión de capa 2 y límites de routing de capa 3. Proporcionar funciones inteligentes de switching, de routing y de política de acceso a la red para acceder al resto de la red. Proporcionar una alta disponibilidad al usuario final mediante los switches de capa de distribución redundantes, y rutas de igual costo al núcleo. Proporcionar servicios diferenciados a distintas clases de aplicaciones de servicio en el perímetro de la red.

1.4. Función de las redes conmutadas

1.4.1. Las LAN conmutadas brindan más flexibilidad, administración de tráfico y características adicionales:

1.4.1.1. Calidad de servicio

1.4.1.2. Seguridad adicional

1.4.1.3. Compatibilidad con tecnología de redes y conectividad inalámbricas

1.4.1.4. Compatibilidad con tecnologías nuevas, como la telefonía IP y los servicios de movilidad

1.4.2. Factores de forma

1.4.2.1. Switches de configuración fija

1.4.2.2. Los switches de configuración fija no admiten características u opciones más allá de las que vienen originalmente con el switch (figura 2). El modelo específico determina las características y opciones disponibles.

1.4.2.2.1. Métodos de reenvío del switch

2. Switching de almacenamiento y envío

2.1. El switching por almacenamiento y envío tiene dos características principales que lo diferencian del método de corte: la verificación de errores y el almacenamiento en buffer automático.

2.1.1. Verificación de errores

2.1.1.1. con sus propios cálculos de FCS. FCS es un proceso de verificación de errores que contribuye a asegurar que la trama no contenga errores físicos ni de enlace de datos. Si la trama no posee errores, el switch la reenvía. De lo contrario, se la descarta.

2.2. Almacenamiento en buffer automático

2.2.1. El switching por almacenamiento y envío es el método principal de switching LAN de Cisco.

3. Switching por método de corte

3.1. El switching por corte tiene dos características principales: el reenvío rápido de tramas y el switching libre de fragmentos.

3.1.1. Reenvío rápido de tramas

3.1.1.1. El switch no tiene que esperar a que el resto de la trama ingrese al puerto de entrada antes de tomar la decisión de reenvío.

3.2. Libre de fragmentos

3.2.1. Esto significa que cada trama se registra en el campo de datos para asegurarse de que no se produzca la fragmentación. El switching libre de fragmentos proporciona una mejor verificación de errores que el de corte

4. Dominios de colisiones

4.1. Si un puerto de switch Ethernet está funcionando en modo semidúplex, cada segmento se encuentra en su propio dominio de colisión.

5. Switching de almacenamiento y envío

5.1. El switching por almacenamiento y envío tiene dos características principales que lo diferencian del método de corte: la verificación de errores y el almacenamiento en buffer automático.

5.1.1. Verificación de errores

5.1.1.1. Los switches que usan switching por almacenamiento y envío realizan la verificación de errores de las tramas entrantes. Después de recibir la trama completa en el puerto de entrada

5.2. SE MANIFIESTA POR UNA EXAGERACIÓN O DISMINUCIÓN DE LOS SENTIDOS

5.2.1. Almacenamiento en buffer automático

6. Dominios de difusión

6.1. El dominio de difusión de capa 2 se denomina “dominio de difusión MAC”. El dominio de difusión MAC consta de todos los dispositivos en la LAN que reciben tramas de difusión de un host.

7. Alivio de la congestión en la red