La Familia de Pascual Duarte CAPITULO 3 Y 4.

Plan your lessons and the goals of your lessons as well as including important content

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Familia de Pascual Duarte CAPITULO 3 Y 4. by Mind Map: La Familia de Pascual Duarte    CAPITULO 3 Y 4.

1. Cronotopo

1.1. Trujillo

1.1.1. El lugar donde Rosario se va a prostituirse,después de robarle a sus padre,el sentimiento es de culpa,y de Karma ya que por halla le da una enfermedad.

1.2. Almendralejo

1.2.1. El lugar donde después de a verse mejorado Rosario se va a la casa de Nieve de Madrileña, y conoce a Paco Lopez,quien fue su novio.

1.3. Casa de Pascual Duarte

1.3.1. Se siente un sentimiento de Desesperación,de falta de amor que tienes lo padres hacia sus hijos,sentimiento de rabia por ver Pascual como trataban a su hermana,y tristeza de ver al hermano como lo veía de mal.

1.4. Funerario y entierro de Mario

1.4.1. Un sentimiento de Tristeza por parte de los hermanos,pero en cambio un sentimiento de hipocresía que tenia la madre y el Señor Rafael que no sentían dolor por la muerte de su hijo.

2. Tema central y temas secundarios

2.1. CAPÍTULO 3

2.1.1. El tema central en este capitulo seria la dura infancia de Rosario,las enfermedades que pasaba esta,y los temas secundarios seria el desatento de los padres hacia sus hijas,las escapadas de Rosario y su enamoramiento con Paco Lopez "El estirao".

2.2. CAPÍTULO 4

2.2.1. La dura vida de Mario,quien fue tan de malas desde que nació,fue victima de muchas enfermedades,murió a los 10 años. Y los temas secundarios es el maltrato de los padres (La madre de pascual Duarte,y Sr Rafael )hacia Mario.

3. Punto de vista de la narración

3.1. La narración recae en Pascual Duarte ya que el es el unico que conoce perfectamente a los que los rodean,la madre no puede hacerlo ya que ni los conoce por estar pendiente del alcohol,ni Rosario puede por que a penas es una niña;y esta en primera persona.

4. Sistema de Personajes

4.1. Madre

4.1.1. Rosario: Una niña que desde pequeña tmpezo a gustarle el alcohol

4.1.1.1. Paco Lopez (El estirao): Un muchacho muy apuesto,era un vividor de mujeres,era torero y novio de Rosario.

4.1.1.2. Elvira: La señora que resivio a Rosario cuando esta se escapo de la casa a los 14 años y se fue a Trujillo,pero se devolvio ya que le dio una fiebre que la dejo un año en cama

4.1.1.3. Nieves la madrileña: Después de a verse mejorado se va a Almendralejo, a la casa de Nieves de Madrileña.

4.1.2. Pascual Duarte:Pascual hijo de dos padres alcoholicos,de los cuales,su padre se murio ya que contagio la rabia,Pascual le tenia desprecio a su madre ya que no lloro por que su hijo "Mario" habia muerto.

4.1.2.1. Lola: Quien era la medio novia de Pascual

4.1.3. Sr Rafael: El padre de Mario,este abusaba de el,lo trataba muy mal. Se refiere al nombrarlo con un tono de respeto por "SEÑOR",pero luego cuando veai que maltrataba fisicamente a su hermana al hablar de el le daban rabia.

4.1.4. Mario: El hijo menor,nacio enfermo y con una pesima suerte,nacio cuando Pascual tenia 17 años,Mario murio a los 10 años.

5. Caracteristicas del Lenguaje

5.1. Las características del lenguaje es que muy fácil de leer,y se encuentran muchos refranes y metáforas para referirse a algo.