Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Neoclasicismo by Mind Map: Neoclasicismo

1. es

2. fue un movimiento literario y artístico surgido en el siglo XVIII como consecuencia de las nuevas ideas reformistas y libertarias propagadas por los escritores ilustrados franceses

3. Para vivir este valor no hace falta pensar en grandes cosas y privaciones, una vez más la respuesta esta en cuidar los pequeños detalles:

4. - Antes de comprar algo reflexiona sobre el motivo de la adquisición - Usa las cosas y no las cambies simplemente porque en el mercado hay una más novedosa, o porque todos tus amigos la compraron. - Haz el propósito de moderar tus gustos y apetitos: compra menos golosinas; come un poco menos de aquello que más te gusta; establece una hora para dormir y dejar de ver la TV; utiliza una agenda para programar tus actividades; aprende que la diversión también tiene un tiempo límite; modera tu descanso y procura una actividad...

5. - Reconoce tu verdadera situación económica y vive de acuerdo a tus posibilidades. Cuando te decidas a hacerlo, aprenderás que las personas te aceptan por lo que eres. - Habla sólo lo necesario. Transmite pensamientos más que palabras.

6. - Viste de forma elegante y decorosa, la moda también puede cumplir con este requisito. - Evita el deseo de ser el centro de atención y aprende a divertirte: el alcohol, las bromas de mal gusto, las palabras altisonantes y los desmanes, manifiestan inseguridad y falta de autodominio.

7. Partiendo de esta consideración, la persona que vive este valor se reconoce por:

8. Encontrar el momento y la oportunidad para expresar sus palabras e ideas, empleando un lenguaje correcto. - El uso moderado del dinero y los bienes, así como guardar el orden en la comida, la bebida, el descanso y la diversión. - El buen gusto para vestir apropiadamente según la ocasión. - Vivir siempre de acuerdo a sus posibilidades.