Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La confianza by Mind Map: La confianza

1. Para la psicología social y la sociología

1.1. Es un hipótesis que se realiza sobre la conducta futura del prójimo. Se trata de una creencia que estima que una persona será capaz de actuar de una cierta manera frente a una determina situación:

1.1.1. Ejemplo:

1.1.1.1. “Voy a contarle todo a mi padre, tengo confianza en que me entienda y me ayude”.

2. La confianza supone una suspensión, al menos temporal, de la incertidumbre respecto a las acciones de los demás. Cuando alguien confía en el otro, cree que puede predecir sus acciones y comportamientos. La confianza, por lo tanto, simplifica las relaciones sociales.

3. ¿Qué es?

3.1. Es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo

3.1.1. Ejemplo:

3.1.1.1. “Este hombre no me inspira confianza, creo que no voy a aceptar el trato”, “Juan le dio su confianza y ella lo traicionó”, “Tengo la confianza necesaria para derrotar al rival”.

4. Abuso de confianza

4.1. Es un delito en el que el delincuente abusa de la confianza depositada por la víctima. Uno de los abusos de confianza más comunes es la apropiación indebida de bienes, aprovechando que la víctima le concede el uso o la tenencia de dicho bien.

4.1.1. Ejemplo:

4.1.1.1. Prestar servicios sin documento de por medio como convenios o contratos por la confianza depositada y estos no ser remunerados