Ética y deontología Profesional

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ética y deontología Profesional by Mind Map: Ética y deontología Profesional

1. Por Otra Parte Definimos

1.1. Profesional Liberal

1.1.1. se define como

1.1.1.1. aquella actividad personal en la que impera el aporte intelectual, el conocimiento y la técnica.

1.2. Derecho y Moral

1.2.1. se define como

1.2.1.1. Derecho

1.2.1.1.1. comprende

1.2.1.2. Moral

1.2.1.2.1. se Refiere a

2. Se puede definir como

2.1. Deontología o Ciencia de la moralidad,es una rama de la ética cuyo propósito es establecer los deberes y obligaciones morales y éticas que tienen que asumir quienes ejercen una determinada profesión

2.1.1. si Hablamos de

2.1.1.1. La ética es la rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

3. su Importancia radica ya que

3.1. La deontología es una disciplina subsidiaria de la ética que se enfoca en las obligaciones morales que las personas tienen considerando como patrón de evaluación a la utilidad de las mismas. Así, desde esta perspectiva, aquello que es correcto y debe ser llevado a la práctica coincide con aquello que beneficie al mayor número de personas.La deontología ha significado un campo de desarrollo de diversos protocolos de actuación en lo que respecta a actividades profesionales que tienen problemáticas que implican una evaluación ética que debe ser sucinta a un contexto particular. Así es como se van desarrollando formas de proceder que parten de un análisis de la utilidad máxima que se puede obtener con un determinado procedimiento. Es así como vemos que este campo teórico se ha afianzado en tratar de abordar problemas concretos a partir de concepciones filosóficas que los trascienden, concepciones que en algunos casos tienen una enorme cantidad de años.