Que es percepción?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Que es percepción? by Mind Map: Que es percepción?

1. Para Hume, todo contenido de la mente. Se dividen en impresiones e ideas y en simples y complejas. Los términos que emplea Hume para referirse al mundo psíquico son imprecisos y en muchos casos fomentan la confusión. Esto es lo que ocurre precisamente con este término. Parece razonable intentar dar un nombre a todo lo que se encuentra en la mente: del mismo modo que puede interesarnos dar un nombre genérico a todo lo que podemos encontrar en el mundo físico (tal vez el de “cosa”), también podemos considerar conveniente dar un nombre a todo lo que encontramos en el mundo psíquico; los empiristas no se pusieron de acuerdo respecto de éste término genérico, y así Locke empleó el de “idea” y Hume el de “percepción”. Hume llama “percepción” a todo lo que podemos encontrar en la mente, tanto a los objetos de nuestras vivencias (como las sensaciones, los sentimientos, las pasiones o los pensamientos) como a las vivencias mismas (a los propios actos de percepción, pensamiento, sentimiento o voluntad).

2. Obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto, los cuales dan una realidad física del entorno. Es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo

3. PERCEPCION VISUAL: Según la autora Cecilia M. Alonso "La percepción visual es la interpretación o discriminación de los estímulos externos visuales relacionados con el conocimiento previo y el estado emocional del individuo"[cita requerida]. Es la capacidad de interpretar la información y el entorno de los efectos de la luz visible (efecto óptico) que llega al ojo. Dicha percepción es también conocida como la visión

4. También se puede definir como un proceso mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta los estímulos, para darle un significado a algo. Toda percepción incluye la búsqueda para obtener y procesar cualquier información.

5. PERCEPCION SONORA: es el resultado de los procesos psicológicos que tienen lugar en el sistema auditivo central y permiten interpretar los sonidos recibidos. La psicoacústica estudia la percepción del sonido desde la psicología (percepción sonoro subjetiva) y describe la manera en que se perciben las cualidades (características) del sonido, la percepción del espacio a través del sonido escucha binaural y el fenómeno del enmascaramiento, entre otras cosas.

6. El planteamiento ecologista de Gibson defiende la teoria de que la percepción es un proceso simple, e el estimulo esta la información sin necesidad de procesamientos mentales internos posteriores. Tal planteamiento parte del supuesto que las leyes naturales subyacentes en cada organismo estan las claves intelectuales de percepción como mecanismo de supervivencia.

7. Para Hume, todo contenido de la mente. Se dividen en impresiones e ideas y en simples y complejas. Los términos que emplea Hume para referirse al mundo psíquico son imprecisos y en muchos casos fomentan la confusión. Esto es lo que ocurre precisamente con este término. Parece razonable intentar dar un nombre a todo lo que se encuentra en la mente: del mismo modo que puede interesarnos dar un nombre genérico a todo lo que podemos encontrar en el mundo físico (tal vez el de “cosa”), también podemos considerar conveniente dar un nombre a todo lo que encontramos en el mundo psíquico; los empiristas no se pusieron de acuerdo respecto de éste término genérico, y así Locke empleó el de “idea” y Hume el de “percepción”. Hume llama “percepción” a todo lo que podemos encontrar en la mente, tanto a los objetos de nuestras vivencias (como las sensaciones, los sentimientos, las pasiones o los pensamientos) como a las vivencias mismas (a los propios actos de percepción, pensamiento, sentimiento o voluntad).

8. Según la psicología clásica de Neisser la percepción es un proceso activo-contructivo en el que el perceptor antes de procesar la nueva información y con los datos archivados en su conciencia construye un esquema informativo anticipatorio que le permite contrastar el estimulo y aceptarlo o rechazarlo.

9. Para la psicología moderna la interacción con el entorno no seria posible en ausencia de un flujo informativo constante al que se le denomina PERCEPCION.

10. PERCEPCION, se puede definir como el conjunto de proceso y actividades relacionados con la estimulación que alcaza a los sentidos mediante los cuales obtenemos información respecto a nuestro habitat, las acciones que afectuamos en él y nuestros propios estados internos.

11. Obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, oido y gusto, los cuales dan una realidad física del entorno del ser humano.

12. La percepción es la manera de como las personas pueden visualizar sus sentidos, ya sea por medio del gusto, tacto, olfato, vista, oido, por ejemplo:

13. Es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo.

14. También se puede definir como un proceso mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta los estímulos, para darle un significado a algo. Toda percepción incluye la búsqueda para obtener y procesar cualquier información.