Las TICs en la educación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las TICs en la educación by Mind Map: Las TICs en la educación

1. Los cambios del escenario educativo

1.1. La aparición de las "nuevas tecnologías" dieron inicio a las llamada "Revolución digital" ha creado un nuevo entorno profesional y educativo trayendo con si, la necesidad de un cambio profundo en la educación, teniendo esta que estar, actualizada y conectada a las TICs.

2. Las nuevas herramientas pedagogicas

2.1. Internet es la herramienta principal para el uso de las "nuevas tecnologías" en la educación siendo este una fuente de información, comunicación y expresión y por supuesto es un soporte para el trabajo colaborativo.

3. Los nuevos materiales didacticos

3.1. Los nuevos recursos materiales, pueden ser complementarios o refuerzos a lo visto en clase o pueden ser una nueva forma de enseñar, por ejemplo: recursos educativos como paginas web, sofwares educativos, sitios editoriales temáticos, portales, chats, profesores online y hasta video juegos educativos.

4. Ejemplos de las buenas practicas de la educacion con las TICs

4.1. Un ejemplo de las buenas practicas de las TICs es incentivar a los alumnos al uso de programas eductivos y no dejarse seducir por las distracciones que tiene la Internet, para evitar esto se puede hacer uso de: foros pedagógico, aulas virtuales, en los que se incentive el trabajo en equipo y compartir experiencias

5. Las TICs en la educación de las personas con discapacidad

5.1. Las TICs son un buen recurso educativo para las personas con discapacidad ya que significan la mejora en su calidad de vida, también sirven como una herramienta integradora a la sociedad laboral y abre una brecha digital para que las personas con alguna discapacidad tengan una mayor accesibilidad al al mundo laboral.