ENFOQUE CUANTITATIVO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ENFOQUE CUANTITATIVO by Mind Map: ENFOQUE CUANTITATIVO

1. Se actúa entonces en ciclos deductivos-inductivos para explicar el fenómeno que queremos conocer: El método deductivo, consiste elaborar una hipótesis que explicaría un fenómeno, para luego someterla a prueba en un experimento. El método inductivo, consiste en elaborar una explicación o descripción general a partir de datos particulares.

2. La metodología experimental asume que una conjetura o hipótesis se corresponde con la realidad, con la verdad en el mundo. Así, la experimentación que pone a prueba una hipótesis, eventualmente dirá si la conjetura corresponde al estado verdadero de las cosas en el mundo.

3. El Método Hipotético-Deductivo

4. El método hipotético-deductivo tiene varios pasos esenciales: - Observación del fenómeno a estudiar, - Creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno, - Deducción de consecuencias o proposiciones más elementales que la propia hipótesis. - Verificación o comprobación de la verdad de los enunciados deducidos comparándolos con la experiencia. Este método obliga al científico a combinar la reflexión racional o momento racional (la formación de hipótesis y la deducción) con la observación de la realidad o momento empírico (la observación y la verificación).

5. Concepto

6. Caracteristicas

7. * Continuidad * Rigurosidad * Objetividad

8. Es decir, usa la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar teorías.

9. Es el proceso de estudio numérico que tiene que ver con fundamentos estadísticos.

10. Se usa la recolección de datos para probar hipótesis (suposiciones o probabilidades acerca de la naturaleza y explicación de un problema), luego realiza una medición numérica para comprobar la hipótesis, se analizan los datos obtenidos de forma estadística y se formulan las conclusiones.

11. Enfoque Cuantitativo

12. METODO HIPOTETICO

12.1. Concepto

12.1.1. Es el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer de su actividad una práctica científica.

13. Funcion

14. Es usar un enfoque exacto para recoger y analizar los datos que han sido medidos. En general, es preciso y basado en los números. Uno de los propósitos de la investigación cuantitativa es ser deductiva, en lugar de inductiva.

15. Beneficios:

16. - Se basa en números. - Puede hacer que sea muy precisa, lo cual es importante cuando haces investigaciones en el campo de la medicina. - Cuando se usa apropiadamente, los resultados de la investigación cuantitativa se pueden generalizar.

17. Enfoque Cuantitativo

18. Metodo

19. Fases del Método Hipotético-Deductivo. - Planteamiento del problema. - Creación de hipótesis - Deducciones de consecuencias de la hipótesis - Contratación: Refutada o aceptada.

20. Entre las principales características destacan: - El rechazo a la metafísica - El idealismo - Todos tipos de proposición desvinculada de los hechos. - Aceptación de la observación - Empirismo Como único método valido para llevar a cabo las observaciones sistemáticas y ciertas, con el fin de deducir conclusiones. Asimismo, rechaza a los juicios de valor, (subjetividad), en cuanto no se apoyen en certezas y leyes científicas. Busca la objetividad que sólo puede ser lograda, a través de la observación y la verificación.

21. Etapas del Método Hipotético-Deductivo Se concreta en tres fases o momentos: - Observación, - Formulación de hipótesis y - Verificación o contrastación de las hipótesis

22. Migdali Bracho