Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Aprendizaje

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Aprendizaje by Mind Map: Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Aprendizaje

1. Internet es también denomina red global. Es básicamente un sistema mundial de comunicaciones que permite acceder a información disponible en cualquier servidor mundial.

2. Digitalización. Su objetivo es que la información de distinto tipo sonidos, texto, imágenes, animaciones pueda ser transmitida por los mismos medios al estar representada en un formato único universal.

3. TIC es la información y comunicación son las que giran en torno a tres medios básicos: la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones

4. Etapas del Internet

5. Web 2.0. Se basa en la Sociedad del Conocimiento, la autogeneración de contenido, en medios de entretenimiento y consumo activo. En esta etapa las páginas web se caracterizan por ser dinámicas e interactivas.

6. Web 3.0. Las innovaciones que se están produciendo en estos momentos se basan en Sociedades Virtuales, realidad virtual, web semántica, búsqueda inteligente.

7. Información multimedia. El proceso y transmisión de la información abarca todo tipo de información: textual, imagen y sonido.

8. La interactividad: para su aplicación en el campo educativo. Mediante las TIC se consigue un intercambio de información entre el usuario y el ordenador.

9. La interconexión hace referencia a la creación de nuevas posibilidades tecnológicas a partir de la conexión entre dos tecnologías.

10. Inmaterialidad. En líneas generales podemos decir que las TIC realizan la creación, el proceso y la comunicación de la información. Esta información es básicamente inmaterial y puede ser llevada de forma transparente e instantánea a lugares lejanos.

11. Innovación Los cambios no siempre indican un rechazo a las tecnologías o medios anteriores, sino que en algunos casos se produce una especie de simbiosis con otros medios.

12. Web 1.0. Se basa en la Sociedad de la Información, en medios de entretenimiento y consumo pasivo. Las páginas web son estáticas y con poca interacción con el usuario

13. TIC en la Educación

14. El conocimiento de nuevos códigos comunicativos utilizados en los nuevos medios.

15. Formar a ciudadanos críticos, autónomos y responsables que tengan una visión clara sobre las transformaciones sociales

16. Adaptar la educación y la formación a los cambios continuos que se van produciendo a nivel social, cultural y profesional.