Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje

Plan your lessons and the goals of your lessons as well as including important content

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje by Mind Map: Las Tecnologías de la Información y  Comunicación en el aprendizaje

1. Notas

1.1. Concepto de Tenologías de la Inforamción y Comunicación

1.2. Internet

1.3. Evolución de Internet

1.4. Integración de las TICs en la educación

1.5. Las TICs en Pedagogía

2. Recursos

2.1. Internet

2.2. Educación

2.3. Pedagogía

3. La sociedad de la información en la que estamos inmersos requiere nuevas demandas de los ciudadanos y nuevos retos a lograr a nivel educativo. Entre ellos:

3.1. Disponibilidad

3.2. Potencialidad

3.3. Adaptación

4. Objetivos

4.1. El gran desarrollo tecnológico que se ha producido recientemente ha propiciado lo que algunos autores denominan la nueva “revolución” social, con el desarrollo de "la sociedad de la información". Con ello, se desea hacer referencia a que la materia prima "la información" será el motor de esta nueva sociedad, y en torno a ella, surgirán profesiones y trabajos nuevos, o se readaptarán las profesiones existentes.

4.2. (Kranzberg) “La tecnología no es buena ni mala, ni tampoco neutral” (1985 50), pero esta relación no debe entenderse como una relación fatalista y determinista, sino que a nuestro entender nos conduce a nuevas situaciones y planteamientos que deben llevarnos a través de la investigación y el análisis de sus efectos a tomar posiciones que marquen el camino y la dirección a seguir atendiendo a la sociedad que deseamos construir.

4.3. La dimensión social de las TIC se vislumbra atendiendo a la fuerza e influencia que tiene en los diferentes ámbitos y a las nuevas estructuras sociales que están emergiendo, produciéndose una interacción constante y bidireccional entre la tecnología y la sociedad