MANUFACTURA : es una fase de la producción económica de los bienes. Consiste en la transformac...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
MANUFACTURA : es una fase de la producción económica de los bienes. Consiste en la transformación de materias primas en productos manufacturados, productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo. También involucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados o productos semielaborados. by Mind Map: MANUFACTURA  :   es una fase de la producción económica de los bienes. Consiste en la transformación de materias primas en productos manufacturados, productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo. También involucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados o productos semielaborados.

1. MANUFACTURA DE CLASE MUNDIAL : la mayor parte del mercado mundial quedará en manos de las llamadas “empresas globales”. En ese selecto grupo solamente podrán sobrevivir aquellas empresas que sean competidores de clase mundial, y para ello la Administración de la Producción debe convertirse en una formidable arma competitiva, en el principal instrumento de marketing

2. MANUFACTURA CELULAR : Para desarrollar un sistema de manufactura celular, se determinan familias de componentes o productos que tienen características similares y para cada familia se diseña un taller (llamado célula) que, por lo general, está formado por máquinas o equipos diferentes, requeridos para manufacturar el grupo o familia de componentes. Este concepto modifica la antigua idea de taller en función de mquinas o equipos del mismo tipo (por ejemplo, taller de corte, taller de pintura, etc.), ya que una célula está diseñada en función del producto, y puede tener diferentes máquinas o equipos, para realizar diferentes procesos.

3. MANUFACTURA FLEXIBLE : Los sistemas flexibles de manufactura están formados por un grupo de máquinas y equipo auxiliar unidos mediante un sistema de control y transporte, que permiten fabricar piezas en forma automática. La ventaja de los SFM es su gran flexibilidad en términos de poco esfuerzo y corto tiempo requerido para manufacturar un nuevo producto.Pueden diseñarse en formas muy diferentes, según el número de puestos de maquinado, de control de medición, tipos de transporte de piezas y herramientas y tipos de control.

4. MANUFACTURA ESBELTA : Manufactura Esbelta son varias herramientas que le ayudará a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio y a los procesos, aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando lo que no se requiere. Reducir desperdicios y mejorar las operaciones, basándose siempre en el respeto al trabajador.

5. INDUSTRIAS MANUFACTURERAS : Es el conjunto de empresas que por su actividad, transforman materiales en otros articulos con cierto valor agregado, es decir, en otros productos que podrian ser finales o en otros productos que serviran como material de otras empresas que a su vez los van a transformar en otros productos mas.

6. CLASIFICAS ION DE LAS INDUSTRIAS MANUFACTURERAS º. La Industria Primaria Es aquella que centra su actividad productiva en la transformación de recursos naturales en productos de consumo; ya sean productos de consumo final o materias primas para otros procesos productivos. se conoce como sector agro-atractivo, que comprende la agricultura, la ganadería, la minería, la pesca, etc.

7. . LA INDUSTRIA SECUNDARIA Más conocida como industria manufacturera, está compuesta por aquellas empresas cuya corriente de entrada las constituyen las materias primas que entrega la industria primaria. Primaricas:son las que cultivan y explotan recursos naturales.

8. . LA INDUSTRIA TERCIARIA En el sector terciario de la economía no se producen bienes materiales; se reciben los productos elaborados en el sector secundario para su venta; también nos ofrece la oportunidad de aprovechar algún recurso sin llegar a ser dueños de él, como es el caso de los servicios. Asimismo, el sector terciario incluye las comunicaciones y los transportes. Comercio Comunicaciones Servicios Transportes