PRINCIPIOS EN MATERIA AMBIENTAL : Regla de las 6"R"

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PRINCIPIOS EN MATERIA AMBIENTAL : Regla de las 6"R" by Mind Map: PRINCIPIOS EN MATERIA AMBIENTAL : Regla de las 6"R"

1. REUTILIZAR

1.1. utilizar las cosas lo más que se pueda para producir los menores desechos posibles, evitando tirar zapatos o ropa de la temporada pasada aún casi sin estrenar, estar a la última en tecnología y tirar cada poco el gadgets anterior, etc.

2. RECICLAR

2.1. convertir nuevamente en materia prima los desechos que lo permitan, como papel, plástico y cristal, que son los más conocidos aunque hay otros, evitando obtenerlos de la naturaleza y su espolio, así como mayor acúmulo de residuos.

3. REDISTRIBUIR

3.1. respetar todas las proporciones equitativas de los recursos considerando las capacidades sustentables del planeta. Es decir, no sobreexplotándolo y teniendo presente que vivimos en un planeta limitado que no puede sustentar un sistema económico de crecimiento y consumo ilimitado.

4. REVALORIZAR

4.1. Esta regla del consumo responsable se basa en apreciar lo que se tiene y poner en su justo valor las cosas, diferenciando lo que es una necesidad de lo que es superfluo.

5. REESTRUCTURAR

5.1. intenta reestructurar el sistema económico a través de la participación ciudadana y desde la pequeña empresa para que, en lugar de producir bienes superfluos para minorías, se centralice en la satisfacción de las necesidades básicas de todos, incluyendo los gastos ambientales y sociales en el precio de todos los bienes y servicios.

6. REDUCIR

6.1. reducir el consumo diario de recursos como energía, agua y productos contaminantes. Consiste en utilizar los electrodomésticos y bombillas de bajo consumo, no dejar el motor del coche encendido en los atascos, no desperdiciar el agua, lavar el coche con cubos no con manguera, no utilizar las bandejas de polietileno sin necesidad, etc.