RESIDUOS SÓLIDOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
RESIDUOS SÓLIDOS by Mind Map: RESIDUOS SÓLIDOS

1. El manejo de desechos sólidos es la gestión de los residuos, la recogida, el transporte, tratamiento, reciclado y eliminación de los materiales de desecho.

2. La reducción del volumen de residuos significa automáticamente la reducción del número de camiones de basura, reducción de la generación de los desechos, La reutilización de los residuos.

3. El depósito y almacenamiento fue el primer destino de los desechos humanos. *En la Edad Media, los residuos urbanos se vertían en las calles o en los ríos, trayendo consigo problemas de salud. En el siglo XIX surge la importancia de prevenir enfermedades, obligando a los ciudadanos a depositar desechos en un contenedor (basurero)

4. Desventajas posible en el manejo de residuos sólidos: molestias para el vecindario, los riesgos de filtraciones en el suelo y el daño que posteriormente ocurre en ellos, caucionando que se limiten las actividades que se realicen en ellos.

5. En cuanto a limitaciones técnicas el suelo (lo más impermeable posible), la protección de los recursos hídricos, el establecimiento de geomembranas (prevención de la posible infiltración), tratamiento de efluentes ...

6. La incineración es una técnica de destrucción por fuego. La incineración es criticada por causa de las dioxinas cancerígenas producidas por la combustión. Con el fin de controlar la cuantía de las dioxinas, una norma se aplica sobre todos los incineradores, la fijación de un filtro capaz de limitar las emisiones de dioxinas.

7. La falta de los conocimientos actuales sobre los efectos de las incineradoras sobre la salud humana viene causada porque las incineradoras son a menudo rechazadas por sus vecinos.

8. Desde 1992, una gran mayoría de las comunidades han puesto en marcha la recogida selectiva de envases domésticos. Se trata generalmente de botellas de plástico, envases de cartón, plásticos de alimentos, envases y embalajes metálicos (latas, cajas de bebidas), periódicos, revistas y vidrio. Esto con el fin de contrarrestar efectos nocivos y disminuir el impacto ambiental y mejorar el aprovechamiento de recursos